CALIFICAN COMO ‘PATÉTICA Y COBARDE’ LA SANCIÓN DE UEFA IMPUESTA A HUNGRÍA

Deportes

Ciudad de México.- La UEFA impuso una sanción de 3 partidos a puerta cerrada a Hungría por el comportamiento inapropiado y discriminatorio por parte de los aficionados durante el partido de Alemania y Hungría. El ministro de Exteriores, Peter Szijjártó, calificó la sanción como ‘patética’, en un breve mensaje en sus redes sociales.

«La comisión que ha tomado esa decisión es una entidad patética y cobarde. ¡Que se avergüencen!», fue lo expresado por el ministro de Exteriores.

La Federación de Fútbol de Hungría recibió la sanción el pasado 9 de julio de 202, por lo que, al igual que México, estará sin público en los próximos 3 partidos que dispute como local. Asimismo se les condiciono a no reincidir en actos discriminatorios por los próximos 2 años.

El ministro se atrevió a comparar las acciones de la UEFA con las medidas de espionaje de la Guerra Fría «Parece que la UEFA sigue utilizando en las gradas los soplones ya conocido anteriormente (…), que no tienen otra cosa que escribir informes sobre lo que han dicho (o no han dicho) en las gradas. Como en el comunismo: no es necesario tener pruebas, basta la acusación del soplón», destacó Peter Szijjártó.

El ministro no negó los gritos racistas de la afición que han aparecido desde amistoso contra Irlanda, hasta los 3 encuentros que sostuvo Hungría en la Eurocopa 2020, simplemente los calificó como ‘una experiencia inolvidable’. La MLSZ solo le queda pagar los 100,000 euros por partido a puerta cerrada y desplegar una pancarta con el ‘hashtag’ #EqualGame con el logotipo de la UEFA.