ROJAS DIAZ DURÁN, INICIA CRUZADA POR EL RESCATE DE TAMAULIPAS

Portada Reynosa

Por Fiona Phelippe/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- En rueda de prensa, Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente y aspirante a la candidatura de MORENA al Gobierno del Estado de Tamaulipas, dijo que a partir de hoy inicia una “cruzada para rescatar a Tamaulipas”.

“Estoy aquí para convocar a los ciudadanos y a las ciudadanas tamaulipecas para que se sumen a esta cruzada y que juntos vamos a definir cinco acciones. Vengo a proponer un nuevo Tamaulipas y voy a convocar a todos los sectores sociales, económicos y productivos”, precisó, rodeado de más de una treintena de ávidos periodistas.

Las cinco acciones que integrarán su proyecto de Estado son:

1.- Crear un consejo consultivo para ir elaborando el proyecto de Gobierno 2022-2028, donde invitará a todos los expertos tamaulipecos que quieran formar parte de los consejos regionales.

2.- Invitará a los expertos constitucionalistas, académicos e investigadores de todas las disciplinas profesionales para elaborar un nuevo proyecto de Constitución de Tamaulipas y refundar los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

3.-Creará una Comisión de la Verdad y la Justicia con defensores de derechos humanos y familiares de las víctimas.

4.- Integrará en cada región del Estado consejos económicos y sociales para que en tales consejos se reciban proyectos y propuestas de obra pública, privada y social.

5.- Convocará a la ciudadanía a organizarse desde abajo, a través de generar grupos de WhatsApp que se llamen y trabajen juntos con propuestas e iniciativas “Por un Nuevo Tamaulipas”.

En el acto dio a conocer el número telefónico 834-25-75-074, para atender esta situación.

Además de eso, hará gestión para resolver la problemática de Tamaulipas, desde su posición como Senador suplente.

Cabe mencionar que en el céntrico restaurante donde se llevó a cabo la conferencia de prensa de Rojas Díaz Durán, se concentraron innumerables morenistas del norte y sur de la entidad, así como periodistas que estaban desconectados del medio desde hace meses, todos atraídos por la expectativa que despertó el político originario de la Ciudad de México, pero que afirma ser más tamaulipeco que muchos otros que si nacieron aquí.