OTORGAN CUBREBOCAS A COMERCIANTES

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Vendedores semifijos del área del Hospital regional del IMSS, ubicado en bulevar Hidalgo y prolongación Línea del gas, recibieron gustosamente el obsequio consistente en un kit de protección otorgado por el licenciado Mauricio De Alejandro Martínez.

Reynosa, Tam.- Uniendo la acción a la palabra el comunicador y destacado activista político y social, Mauricio De Alejandro Martínez, llevó a cabo la segunda entrega de kits de protección para evitar que vendedores ambulantes puedan ser contagiados y a su vez contagiar a sus compradores o la mercancía que expenden en la vía pública.

En esta ocasión el recorrido del conocido reynosense se llevó a cabo en las proximidades de la Unidad de Medicina Familiar del Hospital Regional del Seguir Social, donde se entregaron 75 juegos de gel antibacterial, cubre bocas, guantes y jabón.

Los dependientes del comercio semifijo que opera en ese sitio, encabezados por Ana recibieron gustosamente el obsequio y apoyaron en una visita guida por los diversos puestos del sector a Mauricio De Alejandro, y su pequeña comitiva, para que ninguno de ellos se quedara sin recibir el sencillo, pero significativo y muy precisado kit, que ahora formará parte de su equipo de trabajo.

Por indicaciones de la SSA, ya estos vendedores usan desde hace muchos años una gorra especial que les cubre el palo, así como usan su mandil y constantemente se enjuagan las manos, por lo que ahora al contar con otros implementos van a poder complementar un círculo virtuoso más salubre que beneficie a sus comensales.

A fines de la semana anterior Mauricio, hizo una entrega similar que favoreció a transeúntes, operadores y usuarios del transporte colectivo.

Por la tarde de este lunes, se proyectaba acudir en apoyo de más comerciantes semifijos que operan en el área cercana a la Clínica 270 del  Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la salida a San Fernando y en los días subsecuentes se van a calendarizar más entregas para beneficio de diversos sectores vulnerables.