BENEMÉRITA INSTITUCIÓN ACUDIÓ EN APOYO A JÓVENES VACUNADOS

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Elementos de la benemérita Cruz Roja -Delegación Reynosa-, estuvieron al pendiente en los centros de vacunación y más en el auditorio municipal para en caso de ser necesario, intervenir en apoyo a posibles desmayos, insolaciones y mareados durante la larga jornada de vacunación contra el COVID 19, destinada a jóvenes de 30 a 39 años. 

Uno de los paramédicos comentó que al momento no se ha requerido intervenir en situaciones mayores, no más que mareados por insolación, toma de presión por falta de alimentos ya que se les cuestiona y dicen que no almorzaron para hacer fila y salir más rápido. 

“Siempre se ha recomendado que antes de ir a la vacuna, de preferencia acudir bien alimentados y con sus medicamentos tomados en su caso, hidratarse antes y durante la fila y ya luego de vacunados, seguir con medidas de la sana distancia y uso de cubrebocas, hacer ejercicio y comer sanamente”. 

En redes sociales reportaron un solo desmayo en una de las maquiladoras de una damita que no requirió ser trasladada a un hospital o clínica, como que solo fue por una baja en la glucosa que se deriva de falta de alimentos y altas temperaturas.