INFILTRAN AL “RATÓN LOCO” EN FALLIDA CONSULTA POPULAR

Portada Reynosa

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Los ciudadanos denunciaron en las redes sociales que llegaban a sus casillas para participar en la consulta popular y se encontraban con que ya se había movido de lugar. Es el ratón loco, dijeron internautas como @carolina_irela.

A pesar de las denuncias, el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que no habría “ratón loco” en la Consulta Popular. El consejero nacional Ciro Murayama aseveró que habría imparcialidad, pero los ciudadanos dicen otra cosa.

@andre4T1 aseguró que fue a votar y tuvo que “recorrer calles y calles”. La ciudadanía considera que el INE trató de impedir que llegará a su casilla.

El mismo senador Félix Salgado dijo que al cambio de casillas, como fue el caso de la 1267, sin previo aviso al electorado “se le llama el ratón loco”, y expresó su malestar porque ese tipo de circunstancias se dieran a unos minutos de instalar las casillas.

Otra de las quejas más comunes fue que en las casillas se anularon las boletas antes de que concluyera el proceso.

En redes sociales circularon videos que muestra, lo que parecen funcionarios de casillas, anulando las boletas antes del cierre.

@Valpani1 dijo en un Twitter: “Me tocó votar en Coyoacán el viernes la dirección de la casilla era una hoy al llegar era otra obvio ya cambiaron la dirección en la página del @INEMexico, pero aquí tengo la prueba de lo que digo. Ya de una vez por todas #FueraLorenzoCordovaDelINE #FueraCiroMurayamaDelINE”

ANOMALIAS EN FRONTERA

Aquí en Reynosa, tocó que muchas personas no aparecieron el padrón al momento de pretender sufragar dentro de la consulta popular.

 Aparte de que unieron cuatro o más secciones electorales en una sola cambiando las sedes originales a muchas colonias de distancia, nos dimos cuenta al acudir que nuestros nombres no aparecieron en el padrón con fotografía y no se nos permitió votar dijo el señor Andrés Zamora, que forma parte de la sección 1034, a pesar de que toda su familia tiene su mismo domicilio en la Sección 1032 de la colonia La Cañada.

 A el contrario a lo ocurrido con su familia no se le permitió votar en la casilla de la escuela Lázaro Cárdenas de la colonia Narciso Mendoza, enviándolo a otra que se instaló en un oscuro salón de la Escuela Club 20-30 en la colonia Simón Enrodrigues, donde finalmente le indicaron que debía ir hasta las oficinas de la Junta Electoral Federal número 9, donde4 le otorgarían una boleta para cruzarla dentro del cuestionado proceso.

 Como se trataba de hacer un largo recorrido a varios kilómetros prefirió no votar y esperar a que su nombre sea anexado con su foto al próximo padrón electoral.