TODO EL PESO DE LA LEY A SECUESTRADORES

Portada
  • Integrantes de Los Zetas fueron sentenciados a penas que van de los 52 a los 72 años de prisión 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

 Cuatro integrantes del Cártel del Golfo recibieron de un juez federal sentencias condenatorias que va de los 52 hasta 72 años de prisión. 

Se les encontró culpables por los delitos de secuestro, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos para armas de fuego, así como acopio de armas, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

Se trata de Jorge Armando, José Ángel, Eduardo y Laura quienes eran integrantes del cártel del Golfo y su brazo armado Los Zetas. 

Secuestraban y extorsionaban en Tabasco 

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), señalan que operaban el tráfico de armas, secuestro, extorsiones y levantones en el municipio de Comalcalco, Tabasco. 

Luego de presentar las pruebas correspondientes, y de diversas determinaciones judiciales, la FGR logró que un juez federal declarara penalmente responsables a Jorge Armando «B», conocido como «Winnie» y/o «Guini», y José Ángel «P», «El Oros», imponiéndoles respectivamente las penas de 72 años de prisión y mil 200 días de multa; 54 años tres meses y 700 días multa, por cometer repetidamente los delitos señalados. 

A Eduardo, «El Pollo», y Laura se les condenó a 52 años nueve meses de cárcel y 750 días de multa, respectivamente.