ALBERTO LARA, PONE MANOS A LA OBRA

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.-  El diputado local del Partido Acción Nacional, Alberto Lara Bazaldúa, comprometió este día todo el poder del apoyo personal y del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, en favor del Hospital de Especialidades No. 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social, designado “hospital concentrador” por las autoridades de la Secretaría de Salud.

Acompañado de integrantes de su comité ejecutivo sindical, entre ellos el secretario general adjunto Byron Cavazos Tapia, el dirigente tuvo esta tarde una reunión con el Director del nosocomio en mención, doctor José Timoteo Leyva Silva, para efectos de ofrecer y canalizar la ayuda urgente que ya tiene en su poder.

ACCIONES CONCRETAS

El legislador ha sido al momento el único integrante del H. Congreso del estado de Tamaulipas que ha respondido con hechos al exhorto del ejecutivo estatal, que solicitó en su último pleno a través de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura que se avocaran a apoyar la contingencia.

Otros diputados y líderes de opinión han respondido con videos alegres, propuestas discursivas, promesas irrealizables y acciones que “requieren de tramitología y estudios”.

Lara Bazaldúa, desde ese día inició con un gran número de colaboradores, a acopiar el apoyo otorgado por empresas, consistente en productos nutritivos de la canasta básica de alimentación, para integrar 10 mil despensas que hoy confirmó, serán para las familias en pobreza extrema, pero en particular, para aquellas que desafortunadamente tengan enfermos.

RESPUESTA INMEDIATA

En el hospital concentrador, según el proyecto de las autoridades federales y estatales, se pretende reunir a los pacientes que den positivo del brote de COVIT 19 ó Coronavirus, por ello el diputado Lara Bazaldúa, dispuso la elaboración de pequeños kits sanitarios, conformados por gel antibacterial, guantes quirúrgicos y cubre-bocas que desde ya, empezó a repartir en las entradas del referido centro hospitalario que se ubica sobre carretera a San Fernando.

El dirigente obrero y parlamentario, dijo que en ese hospital al que infortunadamente referirán a los enfermos, serán trasladados pacientes de M​iguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo y posiblemente hasta de San Fernando y sus respectivas periferias, aprovechando la infraestructura con la que cuentan, aunque también hizo notoria la falta de personal y equipo.

REQUIEREN DE PERSONAL

En este sentido el dirigente solicitó a las autoridades federales de la SSA que envíen médicos especialistas en infectología y enfermeras, porque falta más de la mitad del personal que se precisa, además de que llamó a empresarios de todas las industrias para que apoyen con vigilantes privados, camilleros, e incluso personal de limpieza, dado que las instalaciones requieren estar libres de basura de todo tipo.

A las afueras del hospital y a su salida de su entrevista con directivos, Alberto Lara, fue abordado por personas enfermas y familiares,  que lamentaron que debido a las confusiones, no se les permite tener acceso a la atención, para determinar si son o no portadores del mal pandémico.

ACTO DE NOBLEZA

En el caso concreto de la señora Martha Hernández, que se dolió de no recibir atención desde el sábado anterior en la que ha sido rechazada reiteradamente de la Unidad de Medicina Familiar  No. 40 y la Unidad de Medicina Ambulatoria No. 15 del IMSS; el diputado giró instrucciones para que la mujer que radica en el fraccionamiento Campestre, que es empleada de uno de los centros comerciales de SMART, fuese referida a una clínica particular, para que allí se determine el tipo de atención especializada que requiere, escena sin montajes,  que fue aplaudida por las personas que se encontraban fuera de la Clínica 270, en espera de que esta misma tarde se tenga un certero diagnóstico de la humilde mujer cabeza de familia.

Derechohabientes o familiares de pacientes internados en el Hospital de Especialidades 270 del IMSS, recibieron un bien elaborado kit sanitario otorgado por el diputado local y dirigente sindical Alberto Lara Bazaldúa
Solo un techo de vinil protege la estoica espera de familiares de personas internadas u otras que acuden a atención en el Hospital 270 del Instituto Mexicano Seguro Social.