“FUNDACIÓN MARCELO OLÁN” INICIA CRUZADA ANTI COVID

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- El Presidente de la Fundación “Marcelo Olán Mendoza”, urgió la participación de la sociedad en general para frenar la ola de contagios de COVID 19 y la nueva cepa denominada Delta que con mayor agresividad ha golpeado a la población en general hasta trasladarnos al semáforo epidemiológico naranja. 

El abogado-líder, demandó que se establezca una estrategia que permita que las familias humildes se mantengan en aislamiento, pero que se incrementen los apoyos sociales hacia los sectores más pobres donde las personas por mera necesidad salen de sus hogares en busca del pan nuestro de cada día. 

Apuntó que en lo particular el próximo fin de semana, tentativamente los días sábado y domingo, acudirá con una gran dotación de cubrebocas y gel antibacterial para entregar en los domicilios, acompañado de un grupo de amigos miembros y colaboradores de la fundación, llenado todos los requisitos sanitarios. 

DETECTADAS COLONIAS DE MAYOR RIESGO 

Hace un par de semanas, integrantes de la Fundación Marcelo Olán y la Asociación 12 de Julio de Abogados en Acción y Reacción, llevaron a cabo en forma coordinada, un recorrido en donde hicieron la entrega de dichos materiales en las colonias Villa Esmeralda, La Joya e Independencia. 

Hoy la idea es que vayamos a otros sectores de la población que forman parte del mismo distrito local electoral número 07, el más abandonado de la ciudad y donde viven el 70 por ciento de los obreros de la industria maquiladora. 

Pretendemos ir a Unidad Obrera, Vamos Tamaulipas, Fidel Velázquez, Almaguer, los tres sectores de Balcones de Alcalá y algunas otras colonias aledañas, dijo el licenciado Olán Mendoza. 

Está visto que la sana distancia, el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y beber mucha agua continúan siendo factores indispensables en la lucha contra la enfermedad, estableció el conocido profesionista, quien exhorto a la población a no relajarse, aunque hayan recibido sus dos dosis de vacunación.