DEMANDA AMÉRICO PROTOCOLO DE CUSTODIA A ESCUELAS

Portada Reynosa

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- El Senador, Américo Villarreal urgió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes por los destrozos y robos perpetrados en 330 escuelas de Tamaulipas durante el confinamiento.  

Además pidió la creación de un protocolo de prevención y custodia en las instalaciones escolares cuando no estén en operación, para que este tipo de hechos no sé repita.  

Y es que al menos 330 escuelas en Tamaulipas fueron vandalizadas por lo que no podrán iniciar clases presenciales el próximo 30 de agosto.  

Americo Villarreal, además presentó un punto de acuerdo para exhortar a la SEP y la SET, a destinar los recursos necesarios para la rehabilitación de estos centros educativos y que el regreso a clases, inicie en tiempo y forma.  

Exigió a la federación y el Estados, coordinen esfuerzos para la reparación de estas escuelas y se establezcan las condiciones para ofrecer espacios educativos seguros y efectivos durante el ciclo escolar 2021-2022. 

Lo anterior con base a lo establecido en la presentación del calendario escolar y la Estrategia Nacional del regreso a clases, en donde es primordial cumplir con todos los protocolos señalados por las autoridades sanitarias, federales y locales. 

Recordó que los diagnósticos realizados por los tres órdenes de gobierno respecto a los daños presentados en escuelas públicas de Tamaulipas, arrojó que en el Estado se encuentran 330 escuelas con instalaciones vandalizadas. 

“Se requiere de una inversión para garantizar el regreso seguro de todos los estudiantes, es necesario atender de manera urgente todos estos planteles vandalizados para poder realizar un retorno seguro y así los padres de familia tengan la confianza de que sus hijos están en lugares adecuados de manera presencial”, puntualizó el Congresista tamaulipeco.