FIFA ABRE LA PUERTA PAR AQUE RAÚL JIMÉNEZ ESTÉ CON EL TRI; EL PEDIDO DE INFANTINO A BORIS JOHNSON

Deportes

Ciudad de México.- El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino publicó una carta en la cual pidió el apoyo de la Premier League y LaLiga de España, para que los clubes presten a sus jugadores a las selecciones en la próxima Fecha FIFA, la cual se jugará en septiembre.

Y es que el pasado martes la Premier League anunció restricciones a los jugadores que sean conocidos por las selecciones de sus países, y los cuales se encuentren en la lista roja del gobierno inglés, con el objetivo de evitar contagios y que los futbolistas pierdan juegos por la cuarentena obligatoria a la que están obligados al llegar a Inglaterra

«Hago un llamado a una muestra de solidaridad de cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo para el juego global. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo. Sobre el tema de las restricciones de cuarentena en Inglaterra, para los jugadores que regresan de países de la lista roja», afirmó en su carta.

De hecho, Infantino dio a conocer que pidió al Primer Ministro, Boris Johnson para interceder por los jugadores. Por ejemplo, el mexicano Raúl Jiménez, quién no podría estar con la Selección Mexicana para el inicio de la eliminatoria mundialista de la Concacaf que arranca en septiembre.

«Le escribí al primer ministro Boris Johnson y le pedí el apoyo necesario, en particular, para que los jugadores no se vean privados de la oportunidad de representar a sus países en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, que es uno de los máximos honores para un profesional futbolista», agregó.

Cabe resaltar que ante la postura y restricciones de la Premier League, LaLiga de España se unió y dijo que analizaría la posibilidad de también restringir a los jugadores asistir con sus selecciones en la próxima Fecha FIFA.