JEANETTE PELEÓ AQUÍ ANTES DE MORIR

Deportes Portada

Por Juan Moreno/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- La hidrocálida Jeanette Zacarías Zapata, sostuvo un combate en esta ciudad fronteriza antes de aceptar una pelea que tuvo lugar en suelo Canadiense en la que sufrió un contundente nocaut que le costo la vida.

En el mes de mayo de este año, en la vetusta Arena Coliseo de la colonia Bellavista, se realizo una velada pugilistica y ahí participo la aguascaletense.

La Chiquitiboom, como le apodaban, se enfrento aqui a Chintya Lozano quien la noqueó y conmociono en el sexto round por lo que el medico que la atendió después del castigo que recibió le recomendó un descanso de 90 días para su recuperación.

La boxeadora de apenas 18 años, como muchos púgiles mexicanos, fue llevada a Canadá como carne de cañón por unos cuantos dólares, pues no tenía experiencia internacional.

En aquel país, le hizo frente a la canadiense Marie Pier la noqueó y cinco días después dejo de existir por el castigo recibido.

Trascendió, que la extinta peleadora no contaba con documentación para viajar al extranjero por lo que ahora su familia esta enfrentando problemas para trasladar el cadáver a su país de origen.