DERECHOS HUMANOS EN DEFENSA DE GRUPOS VULNERABLES EN EU

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

La Directora de Enlace Internacional en Estados Unidos con sede en San Antonio, Texas; Yirla Giselle Ayala, luego de recibir su nombramiento realizó un recorrido por la Plaza de la Republica en Reynosa, donde miles de indocumentados extranjeros y nacionales esperan una visa humanitaria. Le acompañaron el licenciado Juan Carlos Abrego y la maestra Lupita Marines.

Reynosa, Tam.- Demostrando que el trabajo de la Asociación Derechos Humanos Internacionales en Apoyo a Migrantes, Refugiados y Población en General No tiene fronteras, la representación nacional hizo entrega este fin de semana del nombramiento que acredita como Directora de Enlace Internacional con sede en San Antonio, Texas, E.U, a la licenciada Yirla Giselle Ayala Villarreal. 

En las oficinas centrales de la organización en esta frontera, el Presidente Nacional del Organismo no Gubernamental licenciado Juan Carlos Abrego Gutiérrez, hizo la entrega del nombramiento para la destacada profesionista que centrara su labor en la defensa de las garantías individuales de los grupos vulnerables. 

Durante el sencillo acto estuvieron presentes para testificar la entrega del documento, el Secretario doctor Alfonso De León Perales y la maestra Lupita Marines, Directora de Educación y Cultura de la  ONG. 

El licenciado Abrego Gutiérrez, señaló que esta incorporación permitirá activar la defensa de asuntos migratorios y de defensa de los derechos laborales de migrantes connacionales y de todo el mundo que radican en el país más poderoso del mundo que son constantemente objeto de atropellos de toda índole sin que existe un organismo que vele por sus intereses, entre ellos las deportaciones no sustentables. 

La licenciada Ayala Villarreal, cuenta con una meritoria experiencia en las lides de la defensa de derechos de migrantes y buena parte de su esfuerzo la destinara a la búsqueda de apoyos de fundaciones internacionales para la defensa de los derechos humanos de nuestros hermanos hispano parlantes.