LAZIO DESPIDE A ESPAÑOL ADIESTRADOR DE SU MASCOTA POR SALUDO FASCISTA

Deportes

Ciudad de México.- El cetrero de la Lazio, Juan Bernabé, quien se encargaba de hacer volar el águila del club llamada ‘Olimpia’ antes de que comenzara cada partido fue despedido tras 10 años al ser grabado en el estadio realizando un saludo fascista.

El fin de semana pasado, Bernabé pasó delante de unos aficionado que coreaban la palabra ‘Duce’, sobrenombre con el que se le conocía al dictador Benito Mussolini y Juan levantó el brazo derecho en varias ocasiones, posteriormente se marchó con el águila posada, dejando sorprendido a los propios ultras.

‘No me lo puedo creer’, dice una de las personas en la grabación que se difundió en redes sociales y provocó su despido del conjunto romano.

Tras la polémica, el gaditano emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y se declaró seguidor del partido político español VOX, asegurando que el gesto que realizó fue por mero impulso.

“Lamento lo ocurrido; en España el gesto fascista se hace con el brazo extendido en línea recta. En Italia aparentemente también es así, dándose una palmada en el pecho. Soy una persona absolutamente de derechas, del partido Vox en España, así como muchos amigos futbolistas. Pero no soy de una idea fascista, no está realmente en mi mentalidad”, se lee.

“Fue un gesto dictado por el impulso, celebrando el final de un partido. Un saludo militar, nunca fascista. En cualquier caso, estas cosas son parte de la vida, hay momentos buenos y malos. Y este es un mal momento para mí”, añadió.

En la Serie A de Italia el extremismo político y abusos racistas son un problema frecuente, tema que han denunciado en varias ocasiones los futbolistas.