DIF RÍO BRAVO PROMUEVE ZUMBA A ADULTOS MAYORES

Portada Río Bravo

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Rio Bravo, Tam.- La presidenta del Sistema Integral de la Familia de Río Bravo, Malena Rodela de Villegas González, sigue promoviendo la sana salud a través del movimiento como lo es la zumba y manualidades en la colonia “Graciano Sánchez”.

-Mi esposo y yo amamos a Río Bravo, por eso tenemos la voluntad y estamos dispuestos a servir a nuestra gente en este sector y en toda la ciudad-, dijo al arrancar el evento.

Lo anterior se dio durante el inicio de la jornada asistencial a familias riobravenses gratuitas en el CADIF del citado sector donde la primera dama del municipio, les llevó un cálido saludo de su esposo, el alcalde Hector Villegas González.

-Además de una buena alimentación, es necesario el movimiento y con la zumba se logra el diario vivir sanamente, los invito a que ejerciten su cuerpo todos los días, al menos diez a quince minutos y todo cambiara para bien-, les explico la señora Malena Rodela a los presentes.

Hombres y mujeres de la tercera edad se pusieron activos luego de la sana plática que les ofreció la primera dama de Río  Bravo y los ejercicios de zumba que resultan altamente benéficos para todos ellos y sus familias, programa que difundirá por toda la comarca.

Durante la jornada comunitaria hubo atención médica, cortes de cabello, manualidades y por supuesto zumba antes de la plática motivacional que ofreció la primera dama de Río Bravo.

-Es importante que en este mes rosa y siempre, nosotras las mujeres nos hagamos un examen de senos para seguir en la lucha contra el cáncer de mama y los hombres de próstata e incluso se auto exploren y evitar un posible mal que es curable si se detecta a tiempo-, apuntó la señora Malena Rodela de Villegas González.