BRAVOS GANARON JUEGO 1 EN HOUSTON; SU PRIMER TRIUNFO EN SERIE MUNDIAL DESDE 1996

Deportes Portada

Houston.- Se escribió el primer capítulo de la Serie Mundial 2021 y si tomamos como parámetro que desde 1995 el ganador del Juego 1 se ha impuesto en 21 de 26 ediciones del Clásico de Otoño, el panorama es muy halagador para los Bravos de Atlanta, que este martes derrotaron 6-2 a los Astros de Houston en su estadio, donde no ven la suya hace un buen rato en series por el título.

La de este noche fue la quinta derrota consecutiva para los Astros en Serie Mundial en condición de locales, la peor racha en activo de todo MLB ¡junto a los Bravos de Atlanta! Y aunque las acciones se mudarán al estado de Georgia hasta el viernes, lo cierto es que parece haber una «maldición en Houston» que data del 2019, cuando los Washington Nationals les ganaron todos los duelos en el Minute Maid Park para coronarse.

Bravos 6-2 Astros; así fue el Juego 1 de la Serie Mundial

Superada la pandemia en Estados Unidos (o al menos eso hacen creer), el Clásico de Otoño volvió a tener estadio lleno, pero para la fanaticada texana la noche inaugural se puso complicada desde la mismísima parte alta de la primera entrada porque Jorge Soler abrió el partido con cuadrangular solitario y después Austin Riley pegó un doblete que empujó la segunda carrera visitante.

El segundo episodio agregó una rayita más a la causa de los Braves, quienes en la quinta se adelantaron 5-0 con palo de cuatro esquinas de Adam Duvall que también empujó a la goma a Eddie Rosario.

Fue hasta el cuarto rollo que los Astros metieron su primera carrera, pero la batería ofensiva estuvo apagada. En la octava intercambiaron carreras y así se dictaminó el 6-2 final.

Bravos no ganaban partido de Serie Mundial desde 1996

Si los Astros tienen «malaria» en casa, este martes los Bravos exorcizaron uno de sus fantasmas porque no triunfaban en un duelo del Clásico de Otoño desde hace un cuarto de siglo. Fue el 21 de octubre de 1996, con el inmortal Greg Maddux en la lomita, que obtuvieron su último triunfo en la serie por el título de la MLB.