MÉXICO VS. ECUADOR: UN ‘MOLERO’ CON PROVECHO PARA ALGUNOS SELECCIONADOS

Deportes

Ciudad de México.- La Selección Mexicana se medirá a Ecuador en un partido amistoso que, sin reflectores, tiene mucho en juego para algunos jugadores que intentarán llenarle el ojo a Gerardo Martino de cara a los juegos de eliminatoria contra Estados Unidos y Canadá los días 12 y 16 de noviembre, donde el Tricolor intentará dar un paso más hacia la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El Tata solo pudo contar con jugadores de la Liga MX y no todos los clubes prestaron futbolistas, por lo que lejos de tener caras nuevas, Martino prefirió observar más de cerca a algunos futbolistas que ya ha dirigido en el proceso, pero que no han tenido tanta actividad.

Elementos como Osvaldo Rodríguez, del León, y que se desempeña como lateral izquierdo, tiene en este juego la oportunidad de ganarse la confianza del estratega en la competencia que tiene con Jesús Gallardo por esa parcela, y es que el Tata suele utilizar más al de Rayados pero este hoy no atraviesa por su mejor momento y el de la fiera puede ganar terreno.

En la portería también hay una competencia entre Rodolfo Cota y Jonathan Orozco. Los dos buscarán ganarse el puesto de tercer arquero, puesto que Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera ya tienen ocupados los puestos de primero y segundo arquero de la Selección.

Por su parte Uriel Antuna y Roberto Alvarado, quienes suelen ser habituales con el Tri del Tata, intentarán afianzar la confianza que ya tiene el estratega sobre ellos para seguir siendo considerados para ser suplentes de jugadores como Hirving Lozano y Tecatito Corona.

Otros buscan ganarse un lugar en la convocatoria

En este juego también hay jugadores que intentarán meterle la duda sobre si pueden o no ser convocados en un futuro, en caso de una baja de juego de los habituales en el Tri.

Uno de estos jugadores que podría convertirse en sorpresa es Jesús Angulo, defensa de Atlas, quien puede jugar dos posiciones como central y lateral por izquierda y, que de tener un buen rendimiento en este examen, podría ir ganando terreno ante la ausencia que tendrá Néstor Araujo por suspensión y ante el hecho de que Héctor Moreno se lesiona constantemente.