ALUMNOS DE TC 014 DE ALTAMIRA, PRIMER LUGAR EN EL CERTAMEN SOLVE FOR TOMORROW 2021

Gobierno Portada Tamaulipas

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tam.- Alumnos del Telebachillerato Comunitario no. 014, ubicado en el Ejido Ricardo Flores Magón, del municipio de Altamira Tamaulipas, tuvieron una brillante participación quienes obtuvieron el honroso Primer Lugar en el Concurso Nacional de Samsung llamado Solve For Tomorrow 2021 con el proyecto denominado “Dique Sustentable”.

Felicitamos al equipo de estudiantes conformado por: Melannie Alejandra Lagos Hernández, Evelyn Juanilu Castillo Guzmán, Genesis Dayanna Silva Izaguirre, Vanessa Ruíz Huerta y Eric Hernández Rodríguez, bajo la asesoría del catedrático Ing. Juan Carlos Ramírez Rico.

En la gran final realizada en la Ciudad de México, compitieron con 1 mil 113 proyectos presentados a nivel nacional; cabe destacar que el proyecto triunfador denominado «Dique Sustentable» fue elaborado con materiales seleccionados bajo estudio de los estudiantes y tiene como finalidad la separación del agua dulce y salada, pensando en el problema de la Laguna del Champayán que presenta niveles altos de salinidad.

Conoce más a fondo el proyecto educativo de los estudiantes “Dique Sustentable”, una gran idea dentro de la categoría de la Cultura del Agua, visítalo en:
https://youtu.be/OC4yenesdM0

El Concurso Solve for Tomorrow es una iniciativa de la compañía Samsung, no solo fomenta el aprendizaje de las nuevas tecnologías y habilidades STEM en los jóvenes, sino que además los invita a tomar un rol más activo en cuanto a los problemas de sus comunidades. Es una invitación a que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio gracias a la tecnología.