Ciudad de México.- Miguel González «Míchel» aseguró que es un deber moral aceptar el diferimiento de sueldo que le hará Pumas, con el objetivo de poder cubrir al 100 por ciento el pago de los salarios del personal del club durante esta situación en que la Liga MX está suspendida y se dejan de percibir ingresos.
A pregunta expresa de la conductora Verónica Rodríguez para Fox Sports si era verdad que en su caso el diferimiento sería del 80 por ciento, el DT español aseguró que era lógico aceptar una medida así.
«Cuando el club se puso en contacto con nosotros la semana pasada como algo lógico ante la situación que estamos viviendo globalmente, lógicamente lo único que he pretendido con esta medida es unirme pero no solamente a lo que ocurre en el club de futbol sino a lo que ocurre con las familias», expresó.
«Estamos hablando de gente que se dedica a nosotros como cocineros, como jardineros que entiendo que es mucho menos (el sueldo), es mejor que no se rebaje su sueldo o que no tengan que diferir su sueldo y de esta manera lo que podamos contribuir mucho mejor. También pasa con mi equipo técnico no solamente los españoles que vinieron conmigo sino también los mexicanos pero no es una medida que sea sorprendente porque es un deber moral fundamentalmente».
RENATO IBARRA PODRÍA LLEGAR A PUMAS
También se le cuestionó si aceptaría a un jugador como Renato Ibarra en los Pumas, pero los descartó porque se trata de un tema delicado desde un punto de vista de respeto a las mujeres.
«Los códigos que busco como entrenador son los de valorar al futbolista en la parte técnica. Creo que en eso Renato Ibarra no tienen ninguna duda. Mis dudas son mucho más por el lado personal. Es difícil hacer una valoración cuando no se está en medio de la situación y creo que todos hemos coincidido en que ese tipo de situaciones no se dan. Eso es mucho más que una cuestión deportiva una cuestión humana», apuntó.
CRUZ AZUL NO DEBERÍA SER CAMPEÓN… DE ESTA FORMA
Por otro lado, el técnico dijo que no le gustaría que la Liga MX le dé el título a Cruz Azul si se cancela la Liga de forma definitiva.
«No y aparte ya lo ha dicho Siboldi, que es un excelente deportista, yo creo que Cruz Azul tampoco lo admitiría»
El entrenador piensa que el gobierno mexicano debería ser más estricto con las medidas de prevención ante la pandemia de Coronavirus porque considera que no es suficiente dejar que la gente decida si se aísla en su casa.