TUNDIÓ A GOLPES A SU MADRE HASTA ASESINARLA

Portada
  • El torvo sujeto huyó tras el crimen, pero ya está detenido  

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

CDMX.- Un  torvo individuo de 42 años de edad fue detenido luego de que presuntamente asesinara a su mamá, una mujer de la tercera edad, en calles de la colonia Estrella del Sur en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX). 

Según  los primeros reportes, vecinos de la calle cerrada Tonatiuh vieron al presunto asesino identificado como César “N” salir corriendo de la vivienda de su madre con manchas de sangre en la ropa y ambas piernas; como la puerta se quedó abierta, una vecina llamó varias veces a la señora Elena; al no obtener respuesta entró a la habitación y vio tendida en el suelo con varias cobijas encima a la mujer de 76 años por lo que llamó a los servicios de emergencia. 

Se indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital asumió que los elementos policiacos realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, vía frecuencia de radio, de una persona lesionada por una agresión física. 

Al arribar al punto, una vecina del lugar mencionó que, momentos antes, escuchó gritos y les indicó que vio salir a toda prisa, a un hombre, el cual vivía con su mamá. 

Los miembros de la SSC previa autorización, ingresaron al lugar en el que encontraron a una persona sobre el piso con visibles manchas de sangre, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia. 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes acudieron al sitio diagnosticaron que la mujer ya no tenía signos vitales debido a los golpes que recibió, especialmente en el rostro, el cráneo y el tórax. 

Con la información proporcionada por los vecinos, los policías comenzaron una búsqueda en la zona y fue calles más adelante donde interceptaron a un sujeto que coincidía con las características descritas. 

Tras ello, César “N” fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.  Cabe mencionar que, al realizar el cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado, es un reconocido ladrón “descontero” y muy afecto a todo tipo de drogas, especialmente mariguana y solventes.