NADIE DE LA GENTE DE MOI BALDERAS, SEGUIRÁ DE COMISIONADO

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- A unas semanas de que formalmente se haga cargo de la dirigencia de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el secretario general Electo, Juan Antonio Treviño Vega “El Flaco”, declaró que ninguno de los actuales funcionarios del ex dirigente Moisés Balderas Castillo, repetirá cargos ni serán como comisionados adscritos al Comité Ejecutivo Nacional. 

Dijo que la limpia debe ser completa además de que es impropio que su gente que trabajó para la renovación, exponiéndose a muchas cosas no se les estimule con un cargo de representación, con cuyas declaraciones acallo rumores que existían al respecto. 

Por otra parte, señaló que el cuerpo de gobierno de la Sección 36, lo integran 16 compañeros, indicando que se aplicó la equidad y la dirigencia la conformaron pluralmente, es decir con 8 hombres y 8 mujeres, además de sus respectivos suplentes. 

Remarcó que, al momento, a 8 días de haberse llevado a cabo la elección en la que ganaron claramente el proceso, no ha recibido ningún bien inmueble y por lo tanto desconoce cuál es la situación en que se encuentra el patrimonio de la organización como lo son los edificios donde anteriormente eran las tiendas de consumo popular, las instalaciones de la sede sindical, el casino, el centro recreativo, los ranchos o cooperativas de producción, la funeraria y otras propiedades más. 

Solo hasta entonces –agregó-o “El Flaco”, sabremos si presentaremos alguna demanda o no, en contra del dirigente saliente y/o Moisés Balderas que manejó la organización a trasmano de 15 años a la fecha. 

Treviño Vega, a quien otros de sus compañeros conocen como “El Comandante Jeringa”, tras su paso hace unos 20 años por la policía judicial, señaló que no tiene aspiraciones políticas y por tanto no se afiliará corporativamente a ningún partido para buscar ser senador, diputado, alcalde, sindico o regidor como lo han intentado y logrado en algunos casos otros ex líderes del gremio petrolero.

Puntualizó, el también abogado, pero que no ejerce, que practicará un liderazgo de puertas abiertas y recobrará el diálogo con los medios informativos y todos y cada uno de los miembros activos del sindicato que cuenta con una membresía de alrededor de 3,000 trabajadores, distribuidos en un amplio territorio del país que incluye parcial o totalmente a 6 estados de la república.