UN ÉXITO POSADA PARA NIÑOS DE SIAMAR REYNOSA

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Más de 1,700 regalos para niños, una obra de teatro infantil, hot dogs, jugos y golosinas se entregaron durante la multitudinaria posada que celebró la tarde de este lunes 13 de diciembre la representación nacional del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana, con la presencia de su secretario general Alberto Lara Bazaldúa. 

Fue esta la sexta edición del festival decembrino que SIAMARM realiza para los hijos de los trabajadores con la participación de los propios integrantes del comité ejecutivo, funcionarios y colaboradores del gremio que año con año acuden puntuales a la cita con los reyes del hogar. 

En esta ocasión fue el estacionamiento contiguo al sindicato en el que se adaptó toda la parafernalia que significa llevar alegría a la niñez, pues estos regularmente acuden acompañados por sus padres y cualquier lugar se torna pequeño para captar la atención de los niños y lograr darles el mensaje de navidad que es de armonía, paz y unidad familiar. 

Alberto Lara Bazaldúa, lo ha dicho una y mil veces que vale la pena todo el sacrificio que se realiza en aras de arrancar una sonrisa, jugar con la imaginación de los niños y despertar sentimientos tan recónditos como el amor hacia los semejantes y hacia la naturaleza que hoy en día deben estar a flor de piel para sacudirse a los demonios de la violencia que merodean por todos lados. 

Pese a que este es el sexto festival navideño que organiza SIAMARM, es apenas el cuarto que se realiza en forma consecutiva después de una suspensión de dos años con motivo de un conflicto externo que allí detonó y en su momento afectó la unidad de la organización cetemista, hoy en día más consolidada en su entorno y del popular dirigente. 

Me voy esta noche muy satisfecho por el trabajo de todos y cada uno de los compañeros que integran la estructura sindical, porque se cumple uno de los más importantes eventos anuales con los que homenajeamos a nuestros niños, hacemos realidad sus fantasías y nos permite tornarnos en niños aunque solo sea momentáneamente, -explicó-.

Estamos agradecidos con Dios porque a pesar de toda la crisis nos ha sobreabundado la salud, -puntualizó el líder-, quien estuvo acompañado de su primogénito, Carlos Lara Montesinos.