SENADORA RESUILTA ILESA EN ATAQUE A BALAZOS

Portada

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Neza, EdoMex.- Martha Guerrero, senadora y delegada de Morena en el Estado de México (Edomex), sufrió un ataque armado la mañana de este domingo en dicha entidad. 

El automóvil de la legisladora fue baleado mientras se dirigía al municipio de Temoaya para la toma de protesta de la presidenta municipal electa Nelly Rivera. 

De acuerdo con los reportes, Guerrero no resultó herida durante el ataque, pues las balas impactaron del lado del conductor. 

La información fue dada a conocer por el senador de Morena, Higinio Martínez, quien denunció la agresión por medio de Twitter. 

El vehículo de La senadora @_MarthaGuerrero fue baleado este domingo camino al Municipio de #Temoaya. Ella se encuentra bien. Está con nosotros en gira. No hubo heridos. La @FiscaliaEdomex ya investiga. Seguimos en las Tomas de Protestas de varios Ayuntamientos. 

— Higinio Martínez (@higinio_mtz) December 19, 2021 

El legislador también señaló que los hechos ya están siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia estatal. 

 “El vehículo de la senadora Martha Guerrero fue baleado este domingo camino al municipio de Temoaya. 

 “Ella se encuentra bien. Está con nosotros en gira. No hubo heridos. La Fiscalía del Estado ya investiga. Seguimos en las Tomas de Protestas de varios Ayuntamientos”, indicó Martínez. 

Guerrero y Martínez forman parte de la gira de trabajo de los senadores procedentes del Edomex para las tomas de protesta de las y los morenistas que ganaron las elecciones del pasado 6 de junio. 

Les quiero compartir que mis compañeros y yo estamos bien. Salimos ilesos del ataque que sufrimos hoy por la mañana. 

Muchas gracias a quienes han preguntado por nosotros, eso nos anima y fortalece. Estamos listos para seguir recorriendo los municipios mexiquenses. 

— Martha Guerrero Sanchez (@_MarthaGuerrero) December 19, 2021 

FISCALÍA EXPLICA DISPAROS CONTRA AUTO DE MARTHA GUERRERO 

Por medio de Twitter, la fiscalía confirmó que el auto de la legisladora recibió impactos de bala, pero lo atribuyó a un incidente vial y no un ataque directo. 

También precisó que el incidente no dejó ninguna persona lesionada. 

En estos momentos personal de esta Institución realiza diversas diligencias por estos hechos, entre ellas recorridos por el lugar para búsqueda de indicios.