SUSPENDEN COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS

Portada Reynosa
  • Relampagueante acción en Matamoros y Valle Hermoso de personal de Verificación

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Personal de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor al mando del Director Regional de la Zona Nororiente, licenciado Oscar Torre Gómez, llevó a cabo este día sendas incursiones a los municipios de Matamoros y Valle Hermoso, para realizar un operativo en atención de denuncias de consumidores.

En la colonia Parque Industrial de Matamoros, verificadores constataron la denuncia formulada por varios clientes de SORIANA Hiper, ubicada en Prolongación González 2035, era real, en el sentido de que el  huevo y frijol carecían de precios a la vista del público, e inclusive ni en los paquetes, pese a lo cual se mantenía su comercialización.

El personal de PROFECO, señaló que la Ley Federal de Protección al Consumidor considera esta como una grave violación por lo que de forma inmediata se inició procedimiento contra la mencionada empresa con vías a ser sancionada ejemplarmente mediante la legislación vigente.

Por otra parte en Valle Hermoso de igual manera se colocaron sellos de suspensión de comercialización a diversas mercancías de la canasta básica de alimentación, además de que se exhibía un precio muy desfasado a la alza, en el huevo.

Citó Torre Gómez, que este establecimiento se denomina Súper Ofertas Valle Hermoso.

De igual manera indicó la fuente que en el Ejido La Venadita del municipio de Matamoros se atendió una queja, contra Abarrotes Elvira, pero luego de hacer la verificación correspondiente no se encontraron los elementos para instalar sellos de suspensión de actividades o clausura.

El titular de la Dirección Nororiente de PROFECO cuya jurisdicción abarca los municipios del norte de Nuevo León y del norte de Tamaulipas hasta San Fernando, mencionó que estas tareas se despliegan paralelamente a diversas acciones del gobierno federal para proteger la economía de los ciudadanos que están inmersos en una contingencia de salud por el COVID 19, lo que es aprovechado por malos comerciantes para hacer de las suyas.

Anunció que en días subsecuentes, seguirá las visitas de verificación a establecimientos de diversos giros para lo cual dijo es necesario que las personas afectadas por oscuros abusos de comercios presenten sus quejas en las oficinas regionales de bulevar Morelos y  Republica de Argentina número 475 altos de la colonia Anzaldúas o bien llamando al teléfono 899 922 54 60.