AFIANZA SUS VERTIENTES DE LIDERAZGO

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

La participación de conocidos operadores como Francisco “Paco” Estrada, ha sido fundamental en la conformación del BLITS, una singular estructura de liderazgos del Partido Encuentro Social que dirige a nivel local Carlos Alberto Ramírez López.

Reynosa, Tam.– Tras señalar que bajo ninguna circunstancia dejarán de apoyar la Cuarta Transformación que impulsa pese a todas las vicisitudes el Presidente Andrés Manuel López Obrador; Carlos Alberto Ramírez López, Presidente del restituido Partido Encuentro Social, señaló que en Reynosa están empoderando a este instituto político mediante la integración de órganos que paralelamente trabajan orientados hacia los mismos fines, llegar al poder sin perder en el horizonte dignificar en la práctica una idea de la que surgieron, mantener en el centro de ese proyecto a los integrantes de toda la familia.

Sobre este complejo accionar el dirigente nos habló del singular BLITS (Bloque de Liderazgos Territoriales Sociales), que se logra con la conjunción de operadores políticos que en tiempo reciente tuvieron tareas específicas, participando en todas las expresiones políticas desde partidos como el Verde, Movimiento Ciudadano, PRD, PT e inclusive ex priistas que trabajaron en alguna o algunas administraciones públicas al servicio de la Secretaría de Desarrollo Social.

En esa estructura, una especie de Escuela de Políticos, ya están entre 67 y 70 integrantes que se reúnen periódicamente para analizar esquemas, bordear estrategias y analizar perfiles de políticos que podrían abanderar, inclusive aquellos a los quien podrían apoyar como alianza, siempre y cuando en los próximos meses o quizá semanas el Instituto Nacional Electoral les faculte a ello en consideración a que recién acaban de recuperar su registro después de una intensa batalla en tribunales y la realización de 300 asambleas a lo largo y ancho de la república mexicana, en la que contrario a otros partidos les devolvieron hasta el nombre original gracias a los buenos oficios del líder nacional Abdías Pineda Morín.

Ramírez López, destaca en el BLITS la participación de Francisco “Paco” Estrada, elemento con prologada experiencia en las lides políticas, quien ha hecho extraordinarios aportes a la unidad “y vamos que son criterios disímbolos por tratarse de una gran mezcla de liderazgos”, él es nuestro Enlace Territorial, -asienta- el entrevistado.

El organigrama del BLITS incluye 7 supervisiones, coordinadores y líderes de colonias coordinados por un consejo de administración que cuenta con un Presidente, un Presidente adjunto, Secretario, Tesorero y Vocales.  

Revela el entrevistado, que para que esta conjunción funcione en primera instancia todos cuentan con una comisión ligada a su perfil y llegado el 2021 deberán contar con un proyecto político; un candidato de idoneidad que reiteró, puede ser externo; una estrategia política y una estructura potenciada en base a lo que ellos como partido ya cuentan y la fuerza que adhiera el proyecto a abanderar.

Proyectan participar como partido en todo con candidato a la Presidencia Municipal, diputaciones, síndicos y regidores, -estableció-.

Otra de las vertientes en las que está trabajando el PES, es la formación de una asociación apolítica  que incluye a todo tipo de profesionistas y técnicos, es decir doctores, enfermeras, abogados, ingenieros, arquitectos, etcétera.

El dirigente del PES, señala que son múltiples las ideas y proyectos que existen, pero por la contingencia de salud y las mismas limitantes que impone el INE, que aprecia la posible desacreditación de partidos como México Libre, a quien le han cuestionado la utilización de padrones de otros partidos para sus asambleas y en fin, que esto deberá tardar unos meses más para finalmente tomar la forma que han proyectado.

Entretanto, Carlos Alberto Ramírez y toda esa amalgama de ideas siguen empoderando al partido desde la quietud de sus casas u oficinas, trabajando por lo pronto a partir de las herramientas cibernéticas.