PASADO MERIDIANO/ POR GRICELDA GUERRA ROMERO

Opinión

Matamoros muy visitado

No estaban todos los que son, ni son todos los que están, este fin de semana estuvo en tierras matamorenses César Verastegui precandidato de la coalición PAN-PRI-PRD, para presidir encuentros con la militancia panista y priísta.

Y es que pues encuentro con los perredistas ¿cuáles? De los eventos programados solo se contempló a estos dos partidos, ya que son en realidad los que tienen representación en Matamoros, aun así, hubo grandes ausentes entre los azules y los priístas, algunos porque de plano no aceptan la coalición y otros pues se sienten desplazados con la suma de otros personajes.

En el evento del PAN, pese a las bajas temperaturas el ánimo no decayó y la militancia refrendo su apoyo al Truco Verastegui, quien sabe que aún hay resistencia a su candidatura, pero según sus propias palabras para el no habrá colores.

Pues tanto en el evento realizado en el PRI como en el PAN, fueron pocas las caras conocidas y figuras de peso que se dejaron ver, el cambio de sede del PRI ayudo y en mucho a qué se viera el lugar con gran asistencia, aun cuando no era así, y aún de que la sede fue las instalaciones de la FRTM, se apreció un grupo muy pero muy reducido de obreros que se perdía entre los asistentes, por cierto el líder obrero Juan Villafuerte brillo por su ausencia debido a que según sus allegados aún está convaleciente del Covid.

A como van a las cosas pues esos 130 mil votos que prometió el líder estatal de PRI, Edgardo Melhem estará difícil de cumplir, y eso por palabras de destacados militantes que están molestos con Melhem por comprometerlos sin siquiera hablar con ellos, lo que ha incomodado a más de uno, como así sucede en Nuevo Laredo donde recientemente gobernó el PAN, donde los priistas no ven con agrado esta coalición, por lo que se niegan a trabajar para los azules, por lo que priistas seguirán dentro del partido pero eso no quiere decir que su apoyo será para la coalición.

Por lo pronto Cesar Verastegui se le vio muy feliz durante su visita a Matamoros la que en la que hubo otros festejos que le organizaron a puerta cerrada de convivencia con otros grupos del PRI y del PAN.

Mientras tal como se ha dicho que para los morenos no hay peor enemigo que otro morenista, como muestra basta un botón llamado Alejandro Rojas Díaz Duran, quien últimamente se ha empeñado en echar abajo la candidatura de Américo Villarreal aun que eso sea solo un sueño guajiro.

Y es que el ridículo es el que está haciendo el senador suplente Alejandro Rojas, con eso de autonombrarse candidato legítimo de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, dado a que los Tamaulipecos pues simplemente no les intereso en tenerlo como prospecto a la gubernatura, cómo se pudo apreciar en las encuestas y es que Rojas pues es un verdadero desconocido en esta entidad, salvo que levanto la polémica contra el gobernador Cabeza de Vaca, nada más ha hecho el senador suplente, y con el golpeteo que se ha dedicado a hacer contra el precandidato de la coalición Morena-PVE-PT, esto le resta credibilidad al comportarse como un niño berrinchudo haciendo pataletas.

Pues el senador suplente anda recorriendo el estado, según por qué los Tamaulipecos se lo pidieron, iniciando su gira en Reynosa dónde daba risa la pancarta que adornaba el evento, donde se leía la frase “Porque él pueblo de Reynosa lo pide Alejandro Rojas Díaz Duran Candidato Legítimo”, en un evento que a duras penas reunió a 50 personas presuntos morenitas, ante los que leyó la petición para ser el candidato guinda, pero dicho documento no contaba con ninguna firma, muchos se preguntan dónde quedaron esos númerosos morenitas que presumía Rojas.

Cuentan las malas lenguas que detrás de Rojas estaría la ex alcaldesa Maky Ortiz, quien se niega a aceptar pues que simplemente perdió en la selección del candidato, por lo que se está dedicando a ponerle piedritas en el camino al doctor Américo Villarreal, a quien por cierto este lunes un grupo de ex dirigentes perredistas se le sumaron en apoyo.

Mientras tanto este martes estará en Matamoros el precandidato del partido Movimiento Ciudadano Arturo Diez para sostener un encuentro con la prensa y militancia naranja.