LE CAYÓ LA VOLADORA A OTRO RELACIONADO CON GARCÍA LUNA

Portada
  • Le imputan delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad  en declaraciones judiciales en informes dados a una autoridad 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

CDMX.- Porfirio Sánchez Mendoza, Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Funcionarios del Gobierno federal revelaron que la aprehensión del mandamiento judicial fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el operativo tuvo participación la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

Así mismo, se dio a conocer que los delitos que se le imputan son tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales en informes dados a una autoridad. Cabe mencionar que, el detenido al parecer tiene vínculos con el ex titular de la Secretaría de Seguridad Federal, Genaro García Luna. 

Por su parte, el actual encargado de la seguridad en Aguascalientes relevó en enero de 2013 a Sergio Quiroz Padilla, ex jefe de unidad de la División de Investigación de la Policía Federal, quien también fue señalado como uno de los operadores de García Luna en el proceso de recepción de sobornos, lavado de dinero y administración de los bienes objeto de actividades ilícitas. 

En tanto, han relacionado a Porfirio Javier Sánchez con una red cercana a García Luna, y algunas versiones señalan que, a pesar de haberse separado de la extinta Policía Federal, siguió cobrando en la dependencia durante un tiempo, aunque la versión no ha sido comprobada. 

Supuestamente, la cercanía de Sánchez Mendoza con Quiroz Padilla trascendió a tal punto que ambos formaron parte de un cuerpo de élite que tenía la tarea de vigilar a un importante grupo empresarial.