DESALMADO QUE MATÓ A BEBE, ESTARÁ EN EL PENAL 55 AÑOS

Portada
  • Los hechos en los que perdió la vida la menor de 6 meses de edad, ocurrieron el 4 de mayo de 2019, al interior una vivienda ubicada en el Barrio Tepexoyuca, en el municipio de Ocoyoacac 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Ocoyoacac, Estado de México.- Un hombre fue sentenciado a 55 años de prisión, por asesinar a la hija de su pareja, una bebé de sólo 6 meses de edad en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México. 

Los hechos que le imputan a Miguel Enrique “N”, ocurrieron en mayo de 2019, por lo que fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de Justicia (FGJEM). 

Según las indagatorias, el individuo el 4 de mayo de 2019, agredió físicamente a la pequeña en diversas ocasiones y posteriormente la trasladó a un hospital, donde falleció debido a las lesiones que presentaba. 

Así mismo, la investigación arrojó que el día de los hechos la menor se encontraba bajo el cuidado de Miguel Enrique, al interior de una vivienda ubicada en el Barrio Tepexoyuca, en el municipio de Ocoyoacac. 

Tras conocerse los hechos, la FGJEM informó que inició con una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, y solicitó al Juez librar una orden de aprehensión en contra del hombre. 

Luego de su arresto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le decretó la sentencia ya mencionada. 

Finalmente, se informó que también le fueron fijadas multas por 240 mil 796 pesos y 185 mil 033 pesos como reparación del daño.  

PLAGIAN Y LIBERAN LUEGO A DIRECTOR DE PENAL  

Ciudad Valles, San Luis Potosí.– De manera extraoficial se dio a conocer que Alfonso Dueñas Calleros, Director del Centro Penitenciario ubicado en Ciudad Valles, San Luis Potosí, fue privado de la libertad. 

Según las primeras versiones, el funcionario que estaba acompañado por dos escotas, fue interceptado en la Carretera federal Valles-Mante, por un grupo de sujetos armados. 

Elementos de la SEDENA y Seguridad Pública del Estado, implementaron un operativo en la Carretera Valles-Mante, llegando casi a  los límites de Tamaulipas para dar con los presuntos plagiarios. 

Tras varias horas de intensa búsqueda por parte de diversas corporaciones de seguridad federal y estatal, trascendió que Dueñas Calleros fue localizado sano y salvo en el libramiento Valles-Tamuín, junto con sus dos acompañantes. 

Finalmente, se detalló que fueron ubicados a la altura del ejido La Calera, sin embargo, hasta el momento no se ha bridado mayor información sobre el hecho.