EXTÉCNICO DE CRUZ AZUL RENUNCIA A SU CLUB ANTE CRISIS FINANCIERA POR CORONAVIRUS

Deportes

Ciudad de México.- La suspensión de la mayoría de los torneos de futbol alrededor del mundo ha propiciado una crisis económica en diversos clubes y uno de ellos en Uruguay recibió un gesto noble por parte de su hoy exentrenador, quien renunció para ayudar a sanear las finanzas del equipo.

Se trata de Sergio Markarián, extécnico de Cruz Azul con el que fue subcampeón en el Clausura 2008, quien decidió abandonar el banquillo de Danubio con el fin de ahorrarle sus honorarios a la escuadra charrúa.

«Teniendo en cuenta que mi salario es más o menos importante, le ofrecí al club la rescisión del contrato sin desmedro de seguir dando una mano al club, en todas las actividades que había iniciado», mencionó Markarián al programa ‘Vamos que Vamos’.

De acuerdo al estratega, su deseo es que el dinero que le correspondía de sueldo sea usado para cubrir otras necesidades dentro del equipo, que hasta antes del parón por la pandemia de coronavirus, sumaba un punto en tres juegos.

«Quise evitarle a Danubio más erogaciones y que eso permitiera a la vez que se utilice ese dinero para cubrir alguna otra necesidad. Es una situación que golpea a todo el mundo y no sabemos los cambios que habrán después», dijo.​