Punto de vista…..!/ Por Guadalupe E. González

Opinión

DEFENDER DERECHOS AL AGUA PARA EL CAMPO, SANEAMIENTO Y POTABILIZACIÓN, ES MI PROPÓSITO: DIPUTADO TOMÁS GLORIA.

TRÁS AFIRMAR que mi propósito, “es defender los derechos al agua para la irrigación de parcelas” en los Distritos 025 Bajo Río Bravo y 026 Bajo San Juan y así fortalecer al campo agrícola tamaulipeco, el Diputado Federal por el Distrito III Lic. Tomás Gloria Requena, refrenda de esta manera su compromiso con los productores agrícolas, para que la gente del agro “no siga en el abandono” y cuente son las esenciales herramientas y elementos para que, “Tamaulipas, siga siendo uno de los estados que, mayor aportación de granos básicos, le hace al país”.

DESDE la principal trinchera del Congreso de la Unión, el legislador federal Tomás Gloria, fue tajante, certero e incisivo en su propósito, apuntando que, “proyectaremos evitar la escasez del agua para riegos”, cuyo problema dijo, “se ha venido padeciendo en los últimos años”, apuntando que nunca, “no nos vamos a quedar callados”, al contrario”, tenemos que alzar la voz en la tribuna, para que nuestra gente en el campo de Tamaulipas, “ya no sufra los embates del abandono” en el que se les tenía.

LO ANTERIOR, surgió durante la reunión sostenida entre los integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la que, forma parte el Diputado Federal Tomás Gloria Requena, quien abundó que, “siendo Tamaulipas un estado productor de granos”, tenemos que fortalecerlo y por esta razón, “no vamos a quitar el dedo del renglón”, para mantenernos al tanto de lo que vaya haciendo falta y por este motivo, remarcó: “estaré en contacto” con los funcionario de los distritos de riego y con los campesinos y agricultores en general.

EN OTRA parte de la charla con el Diputado Federal del Tercer Distrito, cuya cabecera es Río Bravo, instó a los alcaldes y funcionarios públicos ligados a la agricultura, para que “aporten su granito de arena” y de igual manera, cada uno de ellos proyecten y fortalezcan el tema del agua para los riegos, pero también implementar las indispensables acciones de saneamiento, suministro y la potabilización del agua. Y naturalmente que, “todos paguen lo que tengan que pagar”, para que se puedan mantener con normalidad, estos servicios públicos que son de tangible bienestar para las familias de todos los estratos sociales. Claro sin olvidar la solicitud o la gestión de la obra pública indispensable, para sus pueblos, en lo que un servidor también “estaré al tanto, para poner manos a la obra”.

POR ELLO, el entrevistado Lic. Gloria Requena puntualizó que, “después de la elección que se tiene en puerta”, estará convocando a reuniones en diversas partes del estado de Tamaulipas, pero muy especialmente en la frontera, con la finalidad de analizar meticulosamente, “los problemas que enfrentan las familias” y llevarlos a comisiones al Congreso de la Unión, para proyectar soluciones que, es a lo que tenemos que llegar, apuntó.

Y COMO parte fundamental de su tarea legislativa y de gestión, el Diputado Tomás Gloria, detalló que la solución al problema de irrigación de parcelas en los distritos 025 y 026, se comprometió a plantear esta aguda situación al Presidente de comisiones, por su firme convicción de sacar avante este problema y por este motivo, reiteró “buscar el acercamiento con los usuarios de los módulos de riego”, porque sostuvo que, “unidos podremos lograr mejor todo lo que, nos propongamos”, acotó.

PUNTUALIZANDO, el Legislador Federal por el Tercer Distrito que, “la falta de agua para el campo”, así como el saneamiento y potabilización del agua, lo planteará directamente al titular de la CNA en el país, porque remarcó que, “los problemas tenemos que irlos resolviendo de raíz”, motivo por el que, no iremos dejando nada a la deriva y por ello repito, “alzaré la voz en el Congreso”, todo el tiempo que sea necesario”, con el fin de que, todo lo que un servidor proyecte para bien de mis representados, se vea cristalizado, porque (a la gente nos debemos y a la gente es a la que tenemos que irles respondiendo, sobre la marcha), finalizó el entrevistado Lic. Tomás Gloria Requena.

Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx