FORMALMENTE CONSTITUIDA LA UPD REYNOSA “PALABRA Y LIBERTAD”

Portada Reynosa

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- La tarde de hoy, martes 29 de marzo, el presidente de la Unión De Periodistas Democráticos C.P. Martín Hernández Martínez, acompañado de los periodistas activos que integran la UPD Delegación Reynosa “Palabra y Libertad, A.C”, firmaron el acta que constituye formalmente a  esta agrupación ante la sociedad y autoridades de los tres niveles de gobierno. 

El acto protocolario estuvo a cargo del reconocido y experimentado abogado de la Notaría Pública #115, Jacinto Flores Peña, quien procedió enseguida a realizar el siguiente paso, inscribiendo ante el Registro Público de la Propiedad,  el acta que reunió los instrumentos para dar certeza jurídica a la constitución de un gremio de  periodistas debidamente reglamentados y fundamentación que le dan formalidad en Tamaulipas. 

Los firmantes  Martín Hernández Martínez, Delegado Reynosa y ahora Presidente de la UPD Tamaulipas; Angélica Arredondo Arrambide, Secretaria General; Renato Sandoval Zamudio, Carolina García Espinoza, Jorge Antonio Maldonado Dávila, Carlos Peña Rojas y Juan Carlos Rodríguez Terrazas, dejaron asentado que continuarán trabajando por la profesionalización y dignificación del gremio periodístico, con el compromiso de fomentar el periodismo de calidad e investigación. 

Así mismo esta Asociación Civil, invita a los compañeros dedicados a la labor de la comunicación: administrativos, técnicos, camarógrafos, fotógrafos, locutores, reporteros, periodistas de prensa escrita, medios digitales así como de las tecnologías de la información y comunicación a que formen parte de este gremio periodístico. 

La integración y el respeto por nuestra labor será  posible de manera contundente con la profesionalización, actualización, inclusión de nuevas generaciones  que sumen y no resten, pero sobre todo hacer valer juntos nuestros derechos a ser tomados en cuenta para  participar en la vida pública  de nuestra sociedad y agendas de la política pública de  quienes nos gobiernan.