EXHORTAN A PASEANTES A NO ENCENDER FOGATAS EN EL CAMPO

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Derivado de descuidos y altas temperaturas siguen los incendios de pastizales que se no ser atendidos a tiempo, pueden generar grandes conflagraciones que pueden dañar viviendas y otro tipo de propiedades. 

Por ello el alcalde de la ciudad, Carlos Peña Ortiz a través de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, recomiendan a la ciudadanía a no encender fogatas en sus días de campo y de hacerlo, tener cuidado de apagarlas al 100, incluso con tierra para evitar incidente alguno. 

En Reynosa y la región se han perdido innumerables hectáreas de pastizales y arboles que se queman con los incendios forestales, por lo que el cuerpo de bomberos no se da abasto con tantas llamas de auxilio. 

En esta temporada de estiaje, pasto y arbustos con presa fácil del fuego que pueden generar por una “colilla” de cigarro, espejo, vidrio o chispa de una fogata, lo mejor es prevenir por lo que queda prohibido encender fogatas al aire libre.  

Se vienen las vacaciones y muchas familias salen a un “Día de Campo” y por tradición encienden su fogata para la carne asada, pero es preferible llevar comida fría y no ser parte de la estadística con tantos incendios de pastizales todos los días.