DESMIENTE TEXAS AL PRD; DOCUMENTOS E INVESTIGACIÓN CONTRA AMÉRICO ES FALSA

Portada Tamaulipas

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Los documentos presentados por la alianza PRI-PAN-PRD respecto a una investigación en contra de Américo Villarreal, son totalmente falsos y están evidentemente manipulados, manifestó Timothy J. Tubbs, quien fuera Agente Especial Adjunto a Cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Laredo, Texas. “El documento es cien por ciento falso, leyéndolo bien y sabiendo cómo funciona”.

El ex agente aduanal lamentó que información de este tipo sea manipulada en procesos electorales para tratar de confundir a la ciudadanía, sobre todo cuando la falsificación es evidente para cualquier persona conocedora de estos temas.

“Este documento, con fuentes familiarizadas con el tema y el proceso de verificación de hechos, lo habría identificado inmediatamente como fraudulento.  En cambio, el documento se publicó apresuradamente, proporcionando información falsa al público en un momento crítico de elecciones”, expuso.

Añadió que una vez que tuvo conocimiento de este supuesto documento en donde se establece la investigación en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, se dio a la tarea de revisar minuciosamente los detalles y junto a colaboradores lograron identificar 18 errores contundentes que dejan ver que la información proporcionada por los lideres del PRD es completamente fraudulenta.

“Cuando vi las noticias relacionadas con el memorando supuestamente de mi Agencia, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), al Fiscal General del Estado de Texas, inmediatamente revisé el documento en detalle. Habiendo sido responsable de este tipo exacto de comunicación y comprensión de la Agencia de ICE, inmediatamente identifiqué 18 errores en el breve documento, tanto técnicos como gramaticales. Identifico inmediatamente el documento como fraudulento.  También verifiqué el documento con contactos de confianza que también validaron el documento como fraudulento”, señaló.

Timothy J. Tubbs dejó clara la excelente relación y colaboración entre las instancias mexicanas y estadounidenses y en donde dijo es alarmante que quienes utilicen esta información fraudulenta pretendan empañar la relación entre ambos países “ICE tiene una excelente relación de trabajo con el Estado de Texas y con el Gobierno de México.  No puedo permitir que este tipo de documento se publique como verdadero cuando no lo es.”

Por último, reprobó este tipo de acciones que buscan afectar elecciones justas y causar confusión entre los electores “el Gobierno de los Estados Unidos es un líder mundial en el apoyo a elecciones justas y equitativas y otros procesos políticos a la calidad de la gobernanza de un país.  Este documento quita groseramente una elección justa y equitativa y causa confusión a los votantes.”