- ¡Ex alcalde de Nuevo Laredo, por desvíos Millonarios, sigue huyendo de la justicia!
- Carlos Canturosas cuenta con “Ficha Roja” y por eso lo busca la Interpol…!
- Obvio: la sed de venganza de su hermana Carmen Lilia, “le movió el avispero”….!
- ¡A Carlos, se le truncó ser el Coordinador de la campaña de Américo Villarreal…!
TODO parece indicar que a la (respetable señora) alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas, “el tiro le salió por la culata” como reza el refrán, por su evidente afán de incorporar a su hermano Carlos, como Coordinador de la campaña de Américo Villarreal en aquel puerto fronterizo, al grado de (presumir en redes sociales) una fotografía con el galeno, que busca ser gobernador de Tamaulipas, el que a pesar de ser doctor, “NO LE IMPORTÓ DEJAR MORIR” a más de (un mil 200 niños con padecimientos de cáncer), porque el inhumano doctor, “no movió ni un solo dedo” en el Senado de la República, para traer a Tamaulipas programas de salud y abatir esa peligrosa enfermedad. Y decirle eso al cardiólogo: “NO ES GUERRA SUCIA, SON SUS HECHOS”.
CARMEN LILIA, como primera autoridad municipal, junto “a la gavilla de regidores a su servicio”, en pomposa reunión de cabildo, obraron por “instrumentar venganzas políticas”, para actuar jurídicamente contra su antecesor Enrique Rivas Cuéllar, bajo el argumento de “denunciar el problema de un terreno” en el que se construirá el World Trade Center de Nuevo Laredo, por la sospecha del (pago en sobre precio) del referido inmueble. Tema que aun no han comprobada los integrantes del cabildo.
Y QUIEN encabeza penosamente “esa encomienda”, para denunciar a Rivas Cuéllar, es nada menos que el ultra-mega-trampa, (reconocido agresor de homosexuales) JORGE OSVALDO VALDES VARGAS, por ser en cabildo el “presidente de la Comisión de la verdad”, ¡Hágame el favor! Cuyo sujeto de baja de baja calidad moral y presunto afeminado, es el que, (aún no ha justificado) un monto millonario ante el INE y el PRD, cuando fue candidato a Gobernador por el Partido del Sol Azteca. ¿lo recuerdan? Pero éste es regidor, gracias a la imposición del prófugo de la justicia hermano de la alcaldesa CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.
Y PARA COLMO de males de la desenfrenada (pero respetable mujer) edil Neolaredense, Carmen Lilia Canturosas, un medio regiomontano de amplio prestigio ayer dio cuenta que, “a su hermano Carlos Canturosas” la INTERPOL LO SIGUE BUSCANDO, por el desvío de la nada despreciable suma de 231 millones de pesos que “el angelito”, cuando fue Presidente Municipal de Nuevo Laredo, en el periodo 2013-2016, (presumiblemente se embuchacó), cuyos dineros que son del pueblo, no debió robarlos, como así lo parece, porque “SI HAY UNA FICHA ROJA” de la Interpol para detener al ex alcalde, es porque están debidamente configurados los elementos jurídicos, para ejecutar la aprehensión del político Neolaredense.
EL DESVÍO de los 231 millones de pesos (que andan volando) consumado por el presunto responsable y prófugo de la ley ex Presidente Municipal Carlos Canturosas Villarreal, es porque “se le puso al descubierto el uso de 54 empresas factureras”, 52 de ellas con domicilio y razón social en el vecino estado de Nuevo León. Así lo revela la investigación, instrumentada por la Interpol y por este motivo, Carlos mientras tanto, “seguirá huyendo de la justicia”
Y SI EL Ex Presidente Municipal Canturosas Villarreal, pensó que por haber llegado su hermana Carmen Lilia a la alcaldía de Nuevo Laredo o (al poder político), estaría protegido del problema judicial, ya puede darse cuenta que, “no se salvará” de la acción judicial en su contra, porque el delito consumado por él y algunos de sus colaboradores, (es grave y es de los que no alcanzan la libertad bajo caución) y por eso, el hermano de la alcaldesa, tendrá literalmente, que “seguir esquivando a la justicia mexicana”, refugiándose en el extranjero.
RECORDEMOS que fue la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE), la que detectó el desvío de los montos millonarios ejercidos por Canturosas, cuando fue alcalde de Nuevo Laredo. Explicándose en el medio regio que, el primer desvío detectado fue por 48 millones 123 mil 964 pesos y el segundo por 182 millones 123 mil 242 pesos, que en global hacen los 231 millones de pesos, no aclarados por el hermano de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas de Hinojosa.
ES IMPORTANTE señalar que, el problema de Carlos Canturosas Villarreal, “no tiene vuelta de hoja”, o sea que éste, tendrá que responder y enfrentar a las autoridades que lo reclaman, porque eso es lo que establece la ley. Y si el ex alcalde de Nuevo Laredo, aun piensa o considera que, “algún político”, podría rescatarlo y salvarlo de la referida acción judicial y de la cárcel, está equivocado, porque “cada quien es responsable de sus propios actos”. Incluso NI SU HERMANA CARMEN LILIA, METERÍA LAS MANOS POR ÉL, porque la alcaldesa ya dijo que, (tratándose de temas de corrupción). “NO SERÍA TAPADERA DE NADIEEEE”, ella así lo presumió en reciente junta de cabildo.
PARA FINALIZAR, les diré que, el Ex Presidente Municipal Neolaredense Carlos Canturosas, tendrá que seguir huyendo de un lado para otro “por traer la ley encima”, viéndose truncado en su intención de ser Coordinador de la campaña de Américo Villarreal Anaya, como ya muchos de sus amigos de confianza, los aludían y lo celebraban en las redes sociales.
Por hoy es todo y hasta mañana
Parta sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernestgo@yahoo.com.mx