INICIAN RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS EN LÍNEA

Portada Reynosa
  • Facilidades a damnificados por el COVID 19

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- INFONAVIT inicia la recepción de documentos para trabajadores y trabajadoras que hayan perdido su relación laboral o bien hayan disminuido sus ingresos a consecuencias de paros técnicos o cierres temporales de sus empresas por causa de la pandemia del COVID-19, informó el instituto.

Para ello cada abonado del INFONAVIT, tendrá que dar de alta sus datos en “Mi Cuenta Infonavit”, teniendo a la mano para ingresar, su usuario y contraseña, esto a partir de hoy 15 de abril y hasta el 30 de junio de este 2020.

Así que ahí está el llamado para quienes estén en este supuesto de haber perdido su empleo por el coronavirus o disminuido sus ingresos, ya pueden ingresar a la página (https://micuenta.infonavit.org.mx) donde aparecerá un cuestionario se les dirá de que manera podrán proteger su vivienda.

Una vez contestado el cuestionario, el acreditado recibirá de forma inmediata si es susceptible de recibir el beneficio. Algunos acreditados que perdieron su empleo podrían recibir una negativa de acceso a los beneficios, debido a tiempos de actualización de bases de datos en el Sistema de Seguridad Social; en estos casos, el cuestionario podrá ser respondido nuevamente, siempre y cuando se respete la fecha límite, 30 de junio de 2020.

El INFONAVIT es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado 11 millones 264 mil 240 créditos en México.

El comunicado emitido por el INFONAVIT, determina muy claro las fechas para que los créditos del trabajador, no resulten afectados, pero tienen que hacer este sencillo tramite en línea, así que toda solicitud recibida en tiempo y forma, será respetada y apoyada por el organismo

Los acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que perdieron su empleo o disminuyó su ingreso, a causa de la contingencia por Covid-19, podrán solicitar el apoyo para proteger su patrimonio y solvencia económica.

Las y los trabajadores afectados por la contingencia sanitaria deberán acceder a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx) con su usuario y contraseña y responder un cuestionario, que servirá para determinar las medidas de protección aplicables al acreditado dependiendo de las condiciones actuales de su crédito.