CONTROLADA CONTINGENCIA POR DESBORDAMIENTO DE AGUA

Portada Reynosa

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- El secretario de Obras Públicas Municipal. Eduardo López Arias informó en entrevista que las causas alrededor de la contingencia registrada la noche del pasado martes en la colonia Ampliación 16 de Septiembre, derivado del escurrimiento de agua del Canal Anzaldúas fue resultado de la erosión de un “tapón” instalado temporalmente en el Sifón y que por el exceso de volumen de agua colapsó.

Al ampliar en detalles, expuso que era una situación prevista, pues en los últimos días los niveles de agua en el caudal del Canal Anzaldúas se han incrementado por causa del uso para riego agrícola en la región.

-Teníamos instalado un “tapón” provisional en espera de colocar las compuertas, pero el exceso del agua causó la erosión y desbordó hacia dos calles alrededor, advertimos a las familia que era todo lo que pasaría, tenían temor de que el agua ingresara a sus viviendas, pero no ocurrió, se extrajo el agua y nuevamente controlamos la situación.

No se trata de que la obra sea deficiente- agregó- solo que no tenemos aun instaladas las compuertas, es una obra en proceso aun, se ha vuelto a instalar un nuevo “tapón” y esperamos que se mantenga y no cause más afectaciones”, dijo.