PIDEN PREVENIR FUTUROS DESBORDAMIENTOS

Portada Reynosa

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Tras pasar horas de zozobra la noche del pasado martes, al registrarse un desbordamiento de agua del Canal Anzaldúas hacia calles de la colonia Ampliación 16 de Septiembre, por causa de una obra de construcción de un Sifón en el sector, vecinos solicitan prevenir futuros desbordamientos que puedan representar peligros a sus familias.

Sobre el particular, declararon en entrevista que durante la contingencia suscitada al erosionarse un “tapón” provisional en la obra de contención del agua, se derivaron escurrimientos de agua hacia calles adentro de la colonia.

Rosa María Zúñiga, vecina de la calle Niños Héroes enfrente de la obra de construcción del Sifón, dijo, que tuvo temor al observar el desbordamiento de agua por las calles, lo que derivó en que los vecinos salieran de sus casas atemorizadas de que se inundara todo.

-Pedimos a las autoridades que nos brinden la información y no haya más peligros en el futuro, estamos confiando en que esto no se vuelva a repetir, pero queremos tener la certeza de parte de los de gobierno-, señaló preocupa la madre de familia.

Mientras, se sigue con los trabajos de construcción del Sifón que aún carece de las compuertas para control del flujo de agua, se volvió a colocar un “tapón” provisional que pueda resistir el riesgo del trasvaso de agua del Canal Anzaldúas que registra un alto volumen de agua.