- Colapsa el comercio por desatención del caso de “Leslie Alejandra”, asesinada hace 4 meses
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Matamoros Tamaulipas.- Con el cierre del puente los Tomates en esta ciudad el día de hoy, se han visto desequilibradas todas las actividades que se realizan de Comercio Exterior por este Puente Internacional
Se vio afectado el Cruce de más de 1500 Camiones y de más de 10 mil vehículos de ambos lados de las ciudades fronterizas de Brownsville y Matamoros, lesionando gravemente el comercio, los servicios y el turismo, declaró el Presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros José Joel Gómez Velasco.
La misma fuente mencionó que son millonarias las pérdidas económicas que se han tenido con el cierre de este importante Cruce Internacional en ambos lados de la frontera
Dijo el titular de la CANACO Matamoros que ojalá el Gobierno del Estado encabezado por el Dr Américo Villarreal tome cartas en el asunto y resuelva de fondo las demandas de la familia DE Leslie Alejandra, que tomaron el Puente los Tomates, propiciando el cierre en el lado americano.
Es menester que el encargado de la política interna del estado Héctor Joel Villegas a( “El Calabazo”, secretario de gobierno, solucione esta situación que afecta a Matamoros y Brownsville, y no sea este caso uno más de los que se toma vista, pero no se ofrece, ni se otorga solución.
Cuatro meses de impunidad
En Matamoros, hace cuatro meses desapareció La joven propiamente el 11 de mayo.
Leslie Alejandra contaba contaba al morir con 21 años de edad.
De acuerdo con fuentes estatales, el cuerpo hallado en el ejido Santa Adelaida el pasado 19 de mayo pertenece a Leslie, tras haber concluido los estudios forenses y genéticos.
La desaparición de Leslie en Tamaulipas
La joven, que recientemente había concluido sus estudios de enfermería en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), desapareció el 11 de mayo, por lo que su mamá Mayra Torres presentó una denuncia ante la Fiscalía de Tamaulipas.
“Les pido a todos mis amigos, que compartan la foto de mi hija. hasta encontrarla. Yo sé que mi padre Dios la está cuidando y regresará sana y salva a casa. Mi Reyna hermosa tu papi tu hermano y yo tu mami te amamos con todo nuestro corazón. No descansaré hasta encontrarte“, publicó Mayra, mamá de Leslie.
Ante la desesperación por no saber de la mujer, que además de estudiar se dedicó a la venta de bienes raíces, la familia optó por difundir en redes sociales el boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y de incluso pegar su imagen en vehículos.
“Amigos, sigan publicando la foto de mi niña. que sepa el universo que te estamos buscando mi vida. Te amo y no me cansaré hasta encontrarte”, insistió su madre a través de mensajes dramáticos emitidos a través de redes sociales.
Leslie, quién se presume estaba embarazada, conducía un automóvil Nissan Versa color café, que fue encontrado en el ejido Santa Adelaida de este municipio, cerca de ahí también se ubicó un cuerpo.
El hallazgo del cuerpo
El pasado 19 de mayo, hace ya cuatro largos meses, se dio a conocer el hallazgo del cuerpo en el ejido Santa Adelaida, lo que propició que representantes de los medios de comunicación se trasladaran al Semefo de Matamoros, lugar a donde también acudieron familiares de Leslie.
Aunque la FGJT no ha emitido un comunicado oficial sobre el curso de las investigaciones, se presupone que ya hay al menos una línea de investigación el caso, pero en tanto el o los asesinos siguen prófugos.