Las pedreras

Opinión

Por Oscar Diaz Salazar
La industria de la construcción en Ciudad Victoria está siendo afectada por la dificultad para adquirir los materiales básicos como lo son la arena y la grava.

La escasez, y la correspondiente alza en los precios, se debe a que los funcionarios (estatales) de la 4T, se quedaron con las mismas mañas del vacato y hoy mantienen clausurados varios bancos de material (minas) de la región centro del Estado, que son los que proveen a Ciudad Victoria.

Cerrar unas minas para cobrar impuestos, derechos, permisos, concesiones y aprovechamientos, y también para multiplicar el negocio en los bancos «que si cooperan con la autoridad», son las medidas que generan el desabasto y encarecimiento de la arena y la piedra en Victoria.

Big Brother

El secretario de Salud del gobierno de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández, resultó ser el gran hermano (Big Brother) en el gobierno humanista, y lo digo por ese afán de mantener vigilados los nosocomios del Estado, para lo cual adquirió más de dos míl cámaras.

El secretario de salud o es voyeurista, o es chismoso, o es centavero, y lo digo porque debe ser muy lucrativo el contrato para adquirir y operar las dos míl videocámaras en los edificios, hospitales, clínicas, etc, de la Secretaria de Salud.

Los trabajadores del sector salud se sienten vigilados y argumentan que es un despilfarro de recursos, pues en muchas de las instalaciones de la SS, ya existían cámaras.

Cuidar la elección

Cuando analizó un tema en el que las partes (dos) se llaman ambas agraviadas de una situación o hecho negativo, mucho me ayuda a clarificar mis ideas, buscar quien es el que puso las víctimas o sufrió el daño.

Con esa óptica, es obvio que los agraviados en Ciudad Mante son los panistas, y aunque no afirmo que los de morena, verde y PT, sean responsables o culpables, si creo que los azules no son responsables, hasta en tanto no se investigue y se pruebe quien ordenó la muerte del candidato.

Y de la misma forma veo que los daños en Nuevo Laredo los ha sufrido la presidenta municipal Carmen Lilia Cantú Rosas, a quien le han destruido una gran parte de su propaganda. Adicionalmente recuerdo que la contrincante, Yalheel Abdala, ha sido acusada en más de una ocasión de recibir ayuda de vándalos que destruyen propaganda y hacen desmanes el día de la jornada electoral. No hay que olvidar que aunque hoy se diga panista (de la corriente, muy corriente de Francisco N), se formó en la peor escuela del PRI.

Suplentes

Aunque sea de suplentes, pero sus nombres estarán en la boleta electoral, -que no deja de ser una distinción-, y es muy probable que a futuro les toque ejercer un cargo de elección popular.

Me refiero a la licenciada Verónica Castillo y a la maestra Alicia Pizaña, suplentes de la candidata al Senado Olga Sosa y de Olga Juliana Elizondo, dueña del distrito ribereño, respectivamente.

Dos damas que, como muy pocas en Reynosa, pueden presumir de ser militantes fundadoras de morena, y ameriquistas de la primera hora.

Ambas dos, como dijo Fox, le dan legitimidad y prestigio a las formulas. Hacen digeribles las candidaturas, para los militantes y simpatizantes que lucharon por un cambio en el que los ciudadanos de a pie, el pueblo, pudieran acceder a los cargos de elección popular, para hacer realidad la consigna del movimiento que reza: por el bien de todos, primero los pobres.