Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Con una peregrinación, integrantes de la Federación de Trabajadores de Reynosa honraron a la virgen Guadalupana con una peregrinación, el pasado viernes 6 de diciembre, siendo la primera en este 2024, dijeron los organizadores que fueron el licenciado Reynaldo Garza Elizondo y Juan Salvador Portillo Martínez.
La concentración fue en la placita “Benito Juárez”, desde donde se reunieron para acompañados de familias de obreros, jinetes con sus caballos, matlachines y un carro alegórico con la virgen Guadalupana y Juan Diego.
La peregrinación resulto todo un éxito, trabajadores y trabajadoras con sus familias, caminaron por todo el boulevard Hidalgo, hasta la calle J. B. Chapa, hasta la Morelos y llegar a la concatedral.
El recorrido se llevó a cabo sin incidente alguno, durante el cual hubo rezos, cánticos y oraciones por la paz mundial, así como por los enfermos, pidiendo que no haya hambre ni frio de migrantes, y personas vulnerables.
Al pie de la concatedral de “Nuestra Señora de Guadalupe”, fueron recibidos por el padre José Luis, quien bendijo a los peregrinos para que al final ofreciera una misa que culmino con el VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE, VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE, VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE.



