Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Trabajadores y trabajadoras del sindicato de telefonistas, sección 45 que dirige Julio Orozco Guevara con sede en esta ciudad de Reynosa, conmemoraron el “Día Internacional del Trabajo” con mitin protesta en su recinto social de la colonia La Cañada.
Al filo de las nueve de la mañana dio inicio a la asamblea informativa sobre acciones directas que se hará a nivel nacional para garantizar derechos laborales del personal sindicalizado de Tel-Mex y de toda la comunidad laboral internacional.
Julio Orozco, informó a sus compañeros sobre el estatus de las negociaciones con la empresa que se mantiene firme en no ceder al pliego petitorio para adquirir más plazas definitivas, mejorar el salario y cumplimiento del contrato colectivo.
“Compañeros, en este Día Internacional del Trabajo, recordamos a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, quienes dieron su vida, allá en el año de 1886, para que hoy, gocemos de mejores condiciones laborales”, dijo el dirigente sindical.
También dieron lectura al comunicado que manda el CEN que dirige Francisco Hernández Juárez, quien detalla en 13 ejes de lucha social, entre ellos la integración de consejos económicos y ambientales; Recuperación del poder adquisitivo y fortalecer el capítulo laboral dentro del T-MEC.
Pugnar por la jornada laboral de 40 horas; Promover una nueva generación de reformas laborales que anticipe y reglamente cambios en procesos laborales, vivienda digna para la base trabajadora.
También se habló de los derechos de migrantes, de la soberanía energética y alimentaria mexicana e impulsar una nueva ley de telecomunicaciones y radiodifusión, así como la inclusión digital. Respeto irrestricto a derechos humanos.