CTM INSISTE EN ELIMINAR IMPUESTOS A OBREROS
Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynp0sa, Tam.- “Estamos pugnando para que el gobierno federal deje de cobrar impuestos del ISR a trabajadores que reciben prestaciones sociales como reparto de utilidades, vacaciones, bonos, horas extras y demás…”
Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, expresó lo anterior, indicando que en el caso del reparto de utilidades, la empresa ya pago sus respectivos impuestos.
“Con la declaración anual sobre ganancias de empresas, eso indica que ese dinero está libre de gravamen, le da el 10% de utilidades a sus trabajadores y de ahí, el SAT le cobra el ISR, compra ropa, zapatos o incluso un vehículo, con dinero ahorrado por años, paga más impuestos, no es justo”, dijo el líder obrero.
En el Congreso de la Unión, senadores y diputados federales, están pugnando por ello, es cobrar impuestos sobre impuestos, de cada peso circulante, el gobierno se queda con la mayoría.
“El empresario o industrial, paga impuesto por la compra de insumos, vende el producto, paga impuestos por la venta, en caso de maquiladoras, el que compra el articulo ensamblado, paga impuestos”, añadió Portillo Martínez.
Y sigue la “cadena”, el que transporta, cobra y paga impuestos, al llenar el tanque de diésel, otros impuestos, llantas, paga impuestos, al cruzar el puente internacional, paga y en todos lados el gobierno federal, te cobra por trabajar, pero las prestaciones sociales, porque, se cuestiona el también secretario general del SITECO.