Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Las torrenciales lluvias en el estado de Coahuila generarán altas posibilidades de que el agua “escurra” hacia la presea “La Amistad”, aunque la tromba si registró serios estragos en aquella vecina entidad.
La cuenca del río “Salado” estará vertiendo muchos millones de litros de agua que serán altamente beneficiados para recuperar un tanto el nivel de la presa “La Amistad”, que registra un 7.9%.
Mientras que la presa “Falcón”, apenas rebasa un 5%, prácticamente en “rojo”, alerta por esta situación jamás registrada en la historia de este vertedero internacional.
La presa “Marte R. Gómez”, rebasa el 87% de su capacidad; la Pedro J. Méndez, tiene un superávit del 101.2%; el sistema lagunario “El Chairel”, está rebasada con un 133; mientras que la presa “República Española”, cuenta con un 104%.
La presa que se recuperó el año pasado es la “Vicente Guerrero”, que llego a estar con un 12% de su capacidad y ahora registra un 55.7%, lo que representa una gran cantidad de metros cúbicos de agua.
Please follow and like us: