Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- “Son motivo de toda nuestra satisfacción y orgullo; el paso que dan hacia nuevos escenarios de aprendizaje, son el fruto de años de constancia y dedicación y a donde vayan serán más que triunfadores..”
En estos términos se expresó el profesor Juan Enrique Hernández Sandoval, ante sus ahijados los integrantes de la generación 2022-2025 del Centro de Atención Múltiple “María Esther Zuno”, en el marco de la ceremonia de graduación, ante efusivos padres y demás familiares que los acompañaron al memorable acto celebrado la mañana de este martes 3 de julio.
EL APOYO DE SUS PADRES
El profesor Hernández Sandoval, quien es director de la Escuela Primaria “Prof. Lauro Aguirre”, obtuvo una calurosa ovación cuando dirigió su sencillo discurso a los pequeños que este día finalizaron sus estudios del nivel básico, al dirigirse también a los padres de familia, quienes son los verdaderos héroes de esta película real, ya que sin su apoyo no habría sido posible que sus hijos dieran este trascendental paso en su formación.
Durante el acto celebrado en un el auditorio del CAM “María Esther Zuno” estuvieron presentes además del padrino de la generación, la Supervisora de la Zona Escolar 08 de Educación Especial. Mtra. Anabel M. De la Cruz Arredondo: el Secretario General de la Delegación Sindical D-1-187 Mtro. Erick Salvador Lara Muñiz; la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Grissel Cruz Gallegos y por supuesto la Directora de la institución Mtra. Elizabeth Guadalupe De la Cruz Arredondo.
PADRINO DE EXCEPCIÓN
Fue precisamente la titular de la institución la que, junto con la asociación de padres decidieron que el profesor Juan Enrique Hernández Sandoval, fuese el padrino de la generación 2022-25 habida cuenta de su cariño hacia la humilde profesión de la enseñanza y el apoyo que decididamente brinda a la educación especial, pues él también en su escuela aunque no es un plantel integrador, sin tener esa misión específica es uno de los pocos que capta alumnos con condiciones especiales y los integra a las aulas donde ya se brinda educación especial desde hace un par de ciclos lectivos.
Fueron en total 22 alumnos dirigidos estos por las maestras del tercero “B”, Yesenia Del Socorro Ramírez Mata, Tercero ”C” a cargo de la maestra Carolina Fuentes Moreno, quienes en esta fecha finalizaron su preparación siendo el centro de toda la atención de sus maestras y personal administrativo y de apoyo además de familiares e invitados que los felicitaron por tan emotivo logro.
DIÁLOGO Y FELICITACIÓN
Cabe mencionar que al final de la ceremonia el maestro Juan Enrique, tuvo un sustantivo acercamiento con sus compadres, los papás y familiares de sus ahijados., para invitarlos a que no cesen en su empeño de brindarles mayor apoyo y cuidado a sus hijos brindándoles una herramienta que será esencial en el devenir de sus vidas, como es la educación.
También el maestro otorgó sencillos obsequios y un pequeño refrigerio a sus ahijados a quienes conminó a seguirse preparando con los recursos a su alcance y a no pensarlo dos veces en recurrir a él cuando tengan alguna duda o deban tomar alguna decisión en cualquiera de los temas que puedan requerir de su apoyo o asesoría.