CON MARCADOR DE DOS A UNO MEXICO SUPERO A LA SELECCIÓN DE LAS BARRAS Y LAS ESTRELLAS.
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
HOUSTON TX.- Con goles de Raúl Jiménez y Edson Álvarez la selección mexicana culminó este torneo y por ende levanto la copa en el NRG stadium de la ciudad de Houston y casa de los Texans de la NFL.
Lo que tanto se le pidió al equipo del Vasco lo hizo. México dio un buen partido y no solo eso, también mostró sangre cuando la situación se puso complicada con un gol tempranero por parte de Chris Richards a los cuatro minutos de empezado el encuentro.
La distracción en la jugada a balón parado no le provocó al Tricolor un problema, se levantó rápido y arrinconó al rival quitándole por completo la pelota, pero el gol se le negaba a un equipo que durante todo el primer tiempo batalló para hacer goles en los primeros tiempos.
El Tri fue tejiendo el gol del empate poco a poco, Marcel Ruiz y Gilberto Mora se echaron el equipo al hombro en cada una de las jugadas de ataque y en pies del primero nació la jugada con la que Raúl Jiménez empató el marcador al 27’.
El gol de Jiménez fue su número 43 como seleccionado, ya solo le faltan tres para igualar al segundo mejor anotador que es Jared Borgetti y además fue especial porque se lo dedicó a un viejo amigo, Diogo Jota que perdió la vida hace unos días en un accidente automovilístico en España.
México no aflojó, siguió yendo al frente porque entendió que eran mejores dentro del campo, y es que los de Pochettino simplemente carecieron de ideas y su principal jugador, el mexicoamericano, Diego Luna, fue un espectador más en el NRG Stadium.