Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- A pesar de las mesas de dialogo con autoridades del estado y de la federación, productores del campo de la zona norte de Tamaulipas, avisan que estarán bloqueando la carretera Reynosa-Río Bravo.
El cierre carretero está programado para este viernes once de julio a partir de las diez de la mañana, salvo que el gobierno federal, tome con seriedad el caso que han planteado agricultores en la mesa de dialogo.
La CANACAR, Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, ha declarado que son millones y millones de pérdidas por hora-hombre, al estar detenidas las unidades en los distintos bloqueos.
Así que raza que vive en Río Bravo y trabaja en Reynosa, tomar medidas preventivas, rutas alternas y paciencia porque todo parece indicar que, si habrá bloqueo carretero, ahora en ese tramo, incluso, hasta se rumora que cerraran el puente internacional Río Bravo-Donna.
Esta serie de bloqueos representa un delito que perseguir, así que cuidado, la policía estatal o la guardia nacional podrán actuar en consecuencia contra quienes impidan el libre tránsito en carreteras federales.
Ojalá y la autoridad federal, es decir, el gobierno federal, también quite retenes de soldados, marinos, guardia nacional, fiscalía y demás, que para lo único que sirve, impedir la libre circulación en el país.