DÍAS DE REYNOSA
POR HUGO REYNA-
-NOSTALGIA-
LA FISCALIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO anunció el pasado domingo, la decisión de un Juez de Control de vincular a proceso y prisión preventiva a tres presuntos responsables de la desaparición de los 5 músicos integrantes del Grupo “Fugitivo” en Reynosa.
IRVIN BARRIOS MOJICA. Fiscal en Tamaulipas, ya había adelantado hace un par de semanas la identificación forense e identidad de al menos tres de los cinco músicos, privados de su libertad y privación posterior de la vida en hechos registrados el 25 de mayo pasado.
PARECE QUE EL FISCAL “anda en altas”, pues hace unos dias, el Congreso del Estado elogió su labor a través del presidente de la Junta de Gobierno. HUMBERTO PRIETO HERRERA, recibiendo incluso la invitación de “abrir las puertas” a una eventual reelección suya en la Fiscalía.
TODO APUNTA A QUE SE ha decidido su permanencia que concluye oficialmente en diciembre próximo. Ayer el presidente de la Comision Permanente del Congreso de Tamaulipas. ADRIAN CRUZ MARTINEZ repitió lo dicho por PRIETO HERRERA.
BARRIOS MOJICA SE HA ALINEADO a los intereses y prioridades de MORENA y eso le está dando el empuje y respaldo necesario para seguir al frente de la FGJE, al menos unos 5 años más.
EL CASO DE LA DETENCION DEL ex alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR de Nuevo Laredo, ha sido sin duda alguna su boleto ganador en este objetivo. Toda vez que el actual gobierno estatal pretende llevar ante la justicia los excesos y abusos cometidos en el pasado. Y el procesado era uno de los objetivos “prioritarios” entre otros más.
HACE DIAS ESCRIBIMOS lo que hoy a nivel nacional andan analizando sesudos analistas. LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM urge de auténticos y capaces asesores y estrategas que la retiren de las discusiones públicas y debates con personajes a los cuales al “subirse al ring”, solo los beneficia al darles un crédito y enfoque inmerecido.
CRITICAMOS LA POSTURA AMBIGUA del Embajador de Mexico en Estados Unidos. ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN, quien no es del agrado de SHEINBAUM y por falta de candidatos, fue ratificado en Washington.
JUAN RAMON DE LA FUENTE. Canciller y MARCELO EBRARD CASAUBON. Secretario de Economía, todos ellos han tolerado que la Presidenta de Mexico sea expuesta y vulnerable ante un incipiente debato con abogados “gringos”, cuando debieran ser ellos los que respondan a sus dichos.
ASI SE SUSTENTA el ánimo traicionero de MORENA y sus jerarcas que están resentidos contra el gobierno federal por los devastadores golpes al huachicoleo, actividades criminales, fraudes y saqueos del erario público denunciados, lo que ha “dañado” su ideario de falsedad y simulación que practican en el Movimiento.
LA PRESIDENTA DE MEXICO ha desmantelado con OMAR GARCIA HARFUCH el “Mexico de Fantasía” de abrazos y no balazos, impunidades y complicidades, en donde no pasaba nada. ESO LOS MORENISTAS no le perdonan, pues coloca a su “amado líder” como un mentiroso y que supo engañar por 6 años a los mexicanos.
AYER REVIVIENDO RECUERDOS en un recorrido por la extinta “Zona Rosa” de Reynosa, que compartimos en nuestro Programa de Radio por “La Raza 1060”, fueron muchas las opiniones, comentarios y recuerdos que amigos y lectores recordaron y compartieron de esta area emblemática de la ciudad, a partir de la década de los 60’s en el siglo pasado.
DISCOTECAS Y BARES que marcaron una época y la diversión de los años de un periodo “dorado”, hoy añorado con nostalgia por muchos. Sitios de tradición, en donde los fines de semana era común ver a turistas “gringos” venir a bailar y tomar una copa en una ciudad segura y confiable para turistear.
NO PRECISAMENTE YA NO EXISTE el turismo, pero si URGEN proyectos urbanísticos y de atracción, que revivan esta parte del Reynosa del ayer y que se esfuerza por resistir al paso del tiempo.
POR ALLI NOS ENTERAMOS de un ambicioso y proyecto de gran calado comercial y turístico para la Zona Rosa de Reynosa, que, en caso de concretarse y conducirlo ante los sectores y organismos adecuados, sin duda permitirá que aquellos DIAS DE REYNOSA. Regresen Pronto.
Please follow and like us: