LA MUÑECA DEL MALETÍN

Opinión

Por Oscar Díaz Salazar

 

Desde hace más de una década, cuando Erasmo González Robledo fungía como diputado local del PRI, lo acompaña la actual síndico primero del Ayuntamiento de Madero, Petra Alicia Lerma Cervantes.

 

Petra Lerma colaboró en las campañas de Erasmo, tanto en el PRI como en MORENA, fue su coordinadora de campaña y se ocupó de las relaciones públicas del muñeco maderense, cuando Erasmo fue legislador federal.

 

En las redes sociales de la síndico Petra Lerma, se aprecia abundante material gráfico que prueba la cercanísima relación que tiene con el esposo de Dunia Marón.

 

El espacio que le obsequió Erasmo a su publirelacionista, Petra Lerma, en el Ayuntamiento maderense, es otra prueba de la enorme confianza que se otorga a los responsables del cuidado de las finanzas públicas.

 

Petra Alicia Lerma cuida, vigila y reparte el dinero de los maderenses, y no es una tarea que le sea ajena, antes cuidó, recibió, administró y repartió los dineros invertidos en las campañas del jefe de la pandillla de los carmonistas, muñecos o guachicoleros, como prefiera usted llamar a esos que fueron financiados por el difunto reynosense, Sergio Carmona Ángulo.

 

El acuerdo de Erasmo y Carmona trascendió al deceso del Muñeco Sergio Carmona, y de eso hay testimonios, concretamente de la visita de emisarios de la viuda de Mission (o San Pedro) que a bordo de vehículos rotulados con logotipos de Grupo Industrial Permart S. A. de C. V., visitaban a la hoy síndico Petra Alicia Lerma, el mismo día en que “casualmente” se citaba a proveedores, colaboradores y empleados de la campaña, para pagar facturas, otorgar estímulos y repartir apoyos.

 

Petra Lerma es la mujer que custodia la caja de las galletas, la que reparte los dulces, la que distribuye los dineros públicos. Tiene toda la confianza de su jefe, el esposo de Dunia, y por el momento, también cuenta con la tolerancia de Dunia, aunque no sabemos por cuánto tiempo permitirá que siga ocupando su lugar a lado del presidente, y lo digo en sentido literal, porque así lo prueba el abundante material fotográfico que presume la sindico en sus redes sociales.

Please follow and like us: