Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- -Estamos hartos de que nos mantengan mentira tras mentira, el gobierno federal, no apoya al campo donde tenemos precios de más de 20 años atrás, es irrisorio, por eso bloqueamos…”
Así dijo el dirigente de productores agropecuarios del norte del estado, manifestando que no saben cuánto tiempo estarán en ese punto de la carretera a San Fernando.
Obviamente, viajeros, operadores de transporte de carga se mostraron bastante molestos, incluso una mujer trato de “romper” el cerco, aun con la presencia policial de las guardias nacional y estatal.
Los precios actuales no garantizan ninguna ganancia ni para pagar insumos, fletes, trilla y bodega, con 3 mil 500 pesos tonelada o menos por las “mermas”, no alcanza ni para lo mínimo en casa.
“Estamos exigiendo que el gobierno federal ya nos tome en serio, que apoye al campo mexicano, así como apoya a otros sectores, pero a nosotros, cuándo, es la pregunta”, -expusieron- los manifestantes.
Va para largo porque representantes del gobierno federal, nomás no han arrimado al lugar del bloqueo, pero lo más importante es que digan con cuanto van a apoyarnos en cada tonelada, urge, sino, no nos quitaremos, dijeron.
El bloqueo se inició poco después de las 2 de la tarde bajo candentes rayos solares.