EN SEGURIDAD, TAMAULIPAS AVANZA: MARCO GALLEGOS

Portada Reynosa

Por Julio Manuel Loya Guzmán/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tamaulipas.– “En Tamaulipas se avanza en seguridad con hechos, y no con discursos”, afirmó el diputado Marco Antonio Gallegos Galván, al refrendar su respaldo a la estrategia del gobernador Américo Villarreal Anaya, enfocada en fortalecer la seguridad, principalmente en la zona fronteriza del estado.

 

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, destacó, que con la entrega de 63 nuevas patrullas a la Guardia Estatal y el arranque de las obras para la construcción de dos Estaciones Seguras en la región Ribereña, se responde a un compromiso con la ciudadanía.

 

“El gobernador está cumpliendo su palabra con los tamaulipecos. Estas son acciones reales que refuerzan la movilidad operativa de la Guardia Estatal, para mejorar la seguridad de las familias en esta región», subrayó Gallegos Galván.

 

El diputado reconoció que esta zona había sido olvidada por administraciones anteriores, pero aseguró que ahora se atiende con una visión integral y estratégica, que incluye la construcción de 15 Estaciones Seguras en puntos clave para vigilancia y auxilio.

 

En relación con la percepción de inseguridad en la carretera ribereña, el legislador rechazó la idea de que sea intransitable. “Yo transito con frecuencia por ahí, igual que muchos empresarios y trabajadores. Claro que hay puntos con mayor riesgo, y es justo donde se está reforzando la presencia con estas nuevas unidades”, sostuvo.

 

Finalmente, Gallegos Galván enfatizó que el actual gobierno estatal no dejará ninguna zona en el abandono y continuará fortaleciendo la estrategia integral de seguridad para devolver la tranquilidad a todas las regiones de Tamaulipas.

Destruyen 23 vehículos “monstruo” decomisados al crimen en Tamaulipas

 

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.– Un total de 23 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, fueron destruidos por la Fiscalía General de la República (FGR). Estas unidades fueron decomisadas durante diversos operativos realizados en la zona fronteriza de Tamaulipas.

 

A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), la FGR informó que la destrucción de estos vehículos forma parte del programa institucional “Destino de Bienes y Objetos del Delito”, cuyo objetivo es evitar que bienes empleados en actividades delictivas regresen a manos de los grupos criminales.

 

Los “monstruos” contaban con blindaje artesanal y estructuras reforzadas, diseñadas para soportar impactos de alto calibre y facilitar el desplazamiento de comandos armados durante enfrentamientos, emboscadas o ataques.

 

Durante el acto de destrucción participaron agentes del Ministerio Público Federal (MPF), peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control (OIC), quienes supervisaron y verificaron que el proceso se realizara conforme a los lineamientos legales vigentes.

 

Las unidades destruidas fueron puestas a disposición por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Estatal de Tamaulipas, en el marco de las acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México para enfrentar a los grupos delictivos que operan en el noreste del país.

 

La destrucción de estos vehículos representa no solo una acción operativa, sino también un mensaje contundente contra las organizaciones criminales, al reafirmar que los bienes utilizados para delinquir serán eliminados y no volverán a circular

Please follow and like us: