«LA COMAYE»

Opinión

Por Oscar Díaz Salazar

Al igual que en Altamira, el presidente municipal de Madero, Erasmo González Robledo viudo de Carmona, adoptó el modelo de información (unidireccional) que diseñó la locutora “grupera” y hoy diputada apodada La Comaye.

La locutora Cynthia Jaime, apodada La Comaye, organizó un modelo de información y lucimiento personal para Armando Martínez, en el tiempo en que fue la jefa de prensa de Altamira, mientras estuvo prestada y por recomendación, obra y gracia de su líder político Erasmo González.

En las mañaneras patito de la Comaye, las mañaneras simi, las mañaneras chafas, las mañaneras que solo adoptaron el nombre de las presidenciales de AMLO y Sheinbaum, en estas mañaneras ejidales no hay diálogo, no hay interlocución, no hay cuestionamientos, no hay retroalimentación, no hay prensa libre, no hay más que una sola voz e imagen que es la del presidente, con la excepción que confirma la regla de las menciones a “Martita de Fox”, o sea Dunia Maron.

El aparato de comunicación social del municipio de Madero, al igual que el de Altamira, se afana toda la semana para el evento estelar y casi único de las mañaneras, que lunes tras lunes escenifica el presidente que se autodefine como esposo de Dunia, y que la raza agrega a su situación sentimental como viudo de Carmona y entenado de Mario Delgado.

Erasmo González utiliza las mañaneras de La Comaye, formada en el periodismo guapachero de Radio Ola, para hablarnos de marcianos, estaciones marcianas y eventualmente hace funciones de corresponsal de Radio gobierno para compartirnos un resumen de las actividades semanales del gobernador.

La falta de obra, el incumplimiento en la frecuencia para celebrar las sesiones de Cabildo, la inoperancia de los órganos de gobierno y administración, las suple Erasmo González con un monólogo de tonterías, en el que por supuesto no tiene cabida la critica.

El modelo Comaye fue perfeccionado en Madero… y lo más interesante y peligroso es que ya lo quiere aplicar en el ache Congreso.

Please follow and like us: